26 oct. 2025

Comisario Paredes Palma, delatado por su reloj

El jefe de Investigación de Delitos, Tomás Paredes Palma, según la versión oficial, llegó a la sede del PLRA 20 minutos después del asesinato de Quintana. Sin embargo, nuevas imágenes de la noche del crimen lo muestran dentro de la sede partidaria.

paredes palma.PNG

La mano del comisario Tomás Paredes Palma. Foto: Telefuturo.

El reloj fue lo que delató a Paredes Palma tras darse a conocer las imágenes de las cámaras de ABC TV y otras del circuito cerrado del PLRA.

Al jefe policial se lo ve en el garaje de la sede del partido político dando órdenes a los agentes de seguridad.

Tras ser enfrentado en vivo a través de Telefuturo por el propio presidente del PLRA, Efraín Alegre, el comisario confirmó que estuvo en el lugar, pero que ingresó solo al escuchar pedidos de auxilio que provenían desde dentro de la propiedad privada.

Sin embargo, las imágenes muestran que el temor de los liberales se debía a la violencia sin causa aparente de los uniformados que ingresaron abruptamente a una propiedad privada y sin orden judicial.

El comisario estuvo acompañado por otros agentes del Departamento de Investigación de Delitos, todos de civil y portando armas de fuego.

Embed

Incluso obligaron a ir cuerpo a tierra al diputado liberal Eusebio Alvarenga y a Cristian González, abogado apoderado de los azules.

Algunos de los que acompañaron a Paredes Palma fueron el jefe de Robos y Hurtos, Abelardo Acosta, y Sergio Servián, quien portaba un revólver escondido en la cintura.

Los mismos recibían órdenes de Paredes Palma, a quien se puede identificar en las imágenes gracias al reloj y el anillo de matrimonio. Después de darse a conocer estas imágenes, tuvo que admitir su participación.

De igual manera, negó ser él quien dio la orden de ingresar al local partidario y mucho menos quien mandó a los suboficiales a disparar contra las personas que estaban allí. Resultado de este operativo irregular fue la muerte del joven liberal Rodrigo Quintana.

Tampoco supo explicar, tras las preguntas del presidente de los liberales, Efraín Alegre, con qué orden judicial ingresaron al lugar. “Es mi procedimiento”, fue lo único que logró explicar.

Más contenido de esta sección
Este domingo el clima se presentará fresco a cálido, con temperaturas que oscilarán entre los 17° y 26°, con la persistencia de las lluvias y tormentas eléctricas de variada intensidad.
Una furgoneta Ford Transit, año 2004, terminó incendiándose este sábado en la mañana, a la altura del kilómetro 23, lado Monday, sobre la Ruta Nacional PY02, en Minga Guazu, Alto Paraná. Según los datos, el siniestro habría sido provocado por un corto circuito en el sistema eléctrico del vehículo.
Un hombre fue detenido este sábado en el barrio Fátima de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, tras ser denunciado por su propia madre por supuestos hechos de violencia familiar.
Un hombre con antecedentes fue detenido por la Policía Nacional, luego de rociar con gas pimienta a una conductora con aparentes fines de robo en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Tras cuatro días de intensa labor interinstitucional, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) declaró el control y la extinción total del incendio que afectó la zona de Fortín Patria, en el distrito de Bahía Negra, Alto Paraguay.
Agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional hallaron los vehículos utilizados por sicarios en Pedro Juan Caballero para atentar contra un político brasileño y a un comerciante. Uno estaba oculto en un galpón, mientras que otro fue incinerado.