19 abr. 2024

Comisario Paredes Palma, delatado por su reloj

El jefe de Investigación de Delitos, Tomás Paredes Palma, según la versión oficial, llegó a la sede del PLRA 20 minutos después del asesinato de Quintana. Sin embargo, nuevas imágenes de la noche del crimen lo muestran dentro de la sede partidaria.

paredes palma.PNG

La mano del comisario Tomás Paredes Palma. Foto: Telefuturo.

El reloj fue lo que delató a Paredes Palma tras darse a conocer las imágenes de las cámaras de ABC TV y otras del circuito cerrado del PLRA.

Al jefe policial se lo ve en el garaje de la sede del partido político dando órdenes a los agentes de seguridad.

Tras ser enfrentado en vivo a través de Telefuturo por el propio presidente del PLRA, Efraín Alegre, el comisario confirmó que estuvo en el lugar, pero que ingresó solo al escuchar pedidos de auxilio que provenían desde dentro de la propiedad privada.

Sin embargo, las imágenes muestran que el temor de los liberales se debía a la violencia sin causa aparente de los uniformados que ingresaron abruptamente a una propiedad privada y sin orden judicial.

El comisario estuvo acompañado por otros agentes del Departamento de Investigación de Delitos, todos de civil y portando armas de fuego.

Embed

Incluso obligaron a ir cuerpo a tierra al diputado liberal Eusebio Alvarenga y a Cristian González, abogado apoderado de los azules.

Algunos de los que acompañaron a Paredes Palma fueron el jefe de Robos y Hurtos, Abelardo Acosta, y Sergio Servián, quien portaba un revólver escondido en la cintura.

Los mismos recibían órdenes de Paredes Palma, a quien se puede identificar en las imágenes gracias al reloj y el anillo de matrimonio. Después de darse a conocer estas imágenes, tuvo que admitir su participación.

De igual manera, negó ser él quien dio la orden de ingresar al local partidario y mucho menos quien mandó a los suboficiales a disparar contra las personas que estaban allí. Resultado de este operativo irregular fue la muerte del joven liberal Rodrigo Quintana.

Tampoco supo explicar, tras las preguntas del presidente de los liberales, Efraín Alegre, con qué orden judicial ingresaron al lugar. “Es mi procedimiento”, fue lo único que logró explicar.

Más contenido de esta sección
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.