11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 25 de noviembre de 2016, 07:58

Comisario deslinda responsabilidad sobre visita a Pavão

El jefe de la Agrupación Especializada, comisario Enrique Isasi, deslindó responsabilidad acerca de la visita de la familia Urbieta a Jarvis Chimenes Pavão, a quien le pidieron dinero para el pago de rescate del ganadero secuestrado.

Isasi admitió que tenía conocimiento de que eran familiares del secuestrado Félix Urbieta los que visitaron al recluso, pero explicó que no lo podía impedir. "El señor Pavão no tiene ninguna restricción, tiene libre comunicación", expresó en Monumental AM 1080.

Explicó que todos los visitantes son chequeados por los guardias. En este caso, los Urbieta mencionaron que no eran amigos de Pavão y pidieron que se avise al recluso, a quien pidieron "por favor" que los reciba.

Al ser consultado del por qué no se informó a la Fiscalía sobre la visita, atendiendo a que Pavão habría participado del pago de rescate por Arlan Fick, según él mismo confesó, el comisario refirió: "No tengo por qué comunicar al Ministerio Público, sino a mis superiores y que se registre eso".

Dijo que en la Policía responden a una cadena de mando y que en su caso pasa el registro de visita a sus superiores.

Lea más: Pavão ofrece dinero a la familia Urbieta

El intendente de Horqueta, Arturo Urbieta, hermano del secuestrado, Hermelinda Agüero de Urbieta, Liliana Doraliz Urbieta Agüero y Norma Elizabeth Urbieta Agüero visitaron a Jarvis Chimenes Pavão.

El ganadero se encuentra secuestrado desde hace 44 días. Se presume que lo tiene privado de su libertad el grupo de Alejandro Ramos, quien se había desprendido del EPP.