01 nov. 2025

Colegio de Luque sufre segundo robo de computadoras

Uno de los principales colegios de Luque sufrió por segunda vez en el año el robo de sus computadoras destinadas a los alumnos de la institución. Sus autoridades reclaman la inacción de la Policía Nacional.

colegio.PNG

Foto: Captura de pantalla Telefuturo

La directora del Colegio Nacional de Luque, Mirta Riveros de Ferreira, informó que entre la noche del miércoles y madrugada del jueves robaron tres computadoras de la institución que eran de la sala de informática.

Es la segunda vez en el año que el centro educativo sufre un robo similar, en una primera ocasión se llevaron cuatro equipos, totalizando un total de siete durante el 2016.

Riveros de Ferreira mencionó que luego de registrarse el primer hecho ordenó el traslado de las máquinas a un salón más seguro. En aquella ocasión también entregaron a los efectivos policiales las imágenes del circuito cerrado, en donde se le puede observar a uno de los delincuentes.

La institución educativa es una de las principales de la ciudad de Luque y cuenta con 1.800 estudiantes en los turno mañana, tarde y noche.

“Realmente toda la comunidad está indignada porque es la segunda vez que nos entran a robar. La primera vez hicimos la denuncia a la comisaría, pero no tuvimos respuestas. No puede ser que con las imágenes no logren capturar a estas personas”, expresó la directora a Telefuturo.

Los padres de los alumnos también se sienten impotentes porque sus hijos están siendo perjudicados.

Alcides Cáceres, presidente de la Cooperadora Escolar, dijo que ellos mensualmente están aportando una suma de dinero para mejoras. “Estamos en la lucha y ojalá se aclare esto”, refirió.

Más contenido de esta sección
La precandidata a intendenta de Asunción, Soledad Núñez, sostuvo que no busca solo competir y decir que la oposición ganó en octubre del 2026. “Yo quiero que levantemos juntos Asunción”, manifestó.
Agentes de Paraguay y de Brasil decomisaron cerca de 39 toneladas de marihuana y destruyeron 309 hectáreas de cultivos ilícitos en un operativo conjunto contra el narcotráfico desarrollado durante 10 días en zonas boscosas de los departamentos paraguayos de Canindeyú, Caaguazú y Alto Paraná, informó este viernes la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Un pescador falleció ahogado este viernes en Concepción. Su cuerpo fue rescatado de aguas del río Paraguay y entregado a sus familiares.
El Gobierno de Paraguay destacó este viernes la decisión adoptada en el Consejo de Seguridad que renovó la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (Minurso), tomando como base la propuesta de autonomía de Marruecos, al señalar que respalda la soberanía de ese país sobre esa región.
El senador liberal Éver Villalba recibió el respaldo político del intendente de Pedro Juan Caballero, Ronald Acevedo, y su equipo, en el marco de su candidatura a la presidencia del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). No se descarta incluso que el intendente integre la chapa.
Una mujer captó los momentos de extrema violencia en la que era víctima de su ex pareja a quien denunció luego de varios años y que, pese a estar imputado, se encuentra de vacaciones.