11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 23 de septiembre de 2016, 14:12

Colegio de Luque sufre segundo robo de computadoras

Uno de los principales colegios de Luque sufrió por segunda vez en el año el robo de sus computadoras destinadas a los alumnos de la institución. Sus autoridades reclaman la inacción de la Policía Nacional.

La directora del Colegio Nacional de Luque, Mirta Riveros de Ferreira, informó que entre la noche del miércoles y madrugada del jueves robaron tres computadoras de la institución que eran de la sala de informática.

Es la segunda vez en el año que el centro educativo sufre un robo similar, en una primera ocasión se llevaron cuatro equipos, totalizando un total de siete durante el 2016.

Riveros de Ferreira mencionó que luego de registrarse el primer hecho ordenó el traslado de las máquinas a un salón más seguro. En aquella ocasión también entregaron a los efectivos policiales las imágenes del circuito cerrado, en donde se le puede observar a uno de los delincuentes.

La institución educativa es una de las principales de la ciudad de Luque y cuenta con 1.800 estudiantes en los turno mañana, tarde y noche.

"Realmente toda la comunidad está indignada porque es la segunda vez que nos entran a robar. La primera vez hicimos la denuncia a la comisaría, pero no tuvimos respuestas. No puede ser que con las imágenes no logren capturar a estas personas", expresó la directora a Telefuturo.

Los padres de los alumnos también se sienten impotentes porque sus hijos están siendo perjudicados.

Alcides Cáceres, presidente de la Cooperadora Escolar, dijo que ellos mensualmente están aportando una suma de dinero para mejoras. "Estamos en la lucha y ojalá se aclare esto", refirió.