21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 1 de mayo de 2017, 01:00

Clínicas organiza su guardia en esta fecha

Frente al largo fin de semana que culmina hoy, el Hospital de Clínicas ha dispuesto un equipo multidisciplinario para la atención a los pacientes en casos de urgencia.

El equipo está compuesto por neurocirujanos, sicólogos, cirujanos de mano y especialistas en traumatología de miembros superiores. A ellos se suma el personal de enfermería y asistencial. También se cuenta con más camas disponibles especialmente para estas fechas. En particular se planifican aquellos casos de urgencias de adultos y pediátricas.

Estadísticas. Según los datos manejados por el hospital escuela, en los días feriados los casos más comunes son quemaduras, accidentes de tránsito o por armas de fuego, entre otros.

Abundan también las complicaciones clínicas como intoxicaciones alimentarias, intoxicaciones etílicas, descompensación diabética, crisis hipertensiva y descompensaciones siquiátricas. A pacientes hipertensos, diabéticos, cardiópatas y otros, se recomienda mantener el tratamiento indicado por su médico y las rutinas básicas.