Se trata de una manifestación “pacífica” frente a las instalaciones de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), en donde choferes del área metropolitana, al igual que los de buses de corta, mediana y larga distancia pedirán con dureza la renuncia de Agustín Encina, porque el funcionario “ya no cuenta con la confianza” del sector.
Juan Villalba, presidente de la Federación Paraguaya de Trabajadores del Transporte, explicó a ÚH que se reunirán este viernes para pedir “la cabeza del viceministro Agustín Encina, es decir, su renuncia y la de todo su equipo, porque no goza de la confianza nuestra. Cancela empresas que tienen 60 años de servicio por no traer vehículos con aire”, dijo.
El hombre detalló que la postura asumida por el Viceministerio les deja sin trabajo porque varias empresas no pueden operar por no contar con buses “de último modelo”.
Huelga. Villalba aseguró que están dispuestos a llamar a una huelga general si Encina y su equipo no presentan renuncia.
Anunció que poco después del medio día de este viernes se unirán a la protesta los camioneros, que también se ven afectados por el actuar del funcionario de Estado.
“Encina defiende el interés de un solo sector. Como representante del Viceministerio debería ver desde el lado del trabajador, pero él solo se enfoca en un sector”, asintió el sindicalista.