28 mar. 2024

Choferes de la Línea 51 levantan carpas frente a Ministerio de Trabajo

Choferes de la Línea 51 levantaron sus carpas de lucha ubicadas frente al Ministerio de Trabajo tras ser absorbidos por la Empresa Magno (Línea 12), luego de un año y seis meses de acciones. Esperan que los despedidos por la Línea 49 corran la misma suerte.

choferes2.jpg

Las carpas fueron levantadas este jueves por choferes de la Línea 51. | . | Foto: Archivo ÚH.

La empresa Julio Correa, Línea 51, desvinculó hace casi dos años a 37 trabajadores y miembros de la Federación de Trabajadores del Transporte. Los mismos, tras un acuerdo con la Empresa Magno (Línea 12), serán reubicados con el mismo rubro.

Juan Villalba, presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte, comentó a ULTIMAHORA.COM acerca del logro obtenido luego de casi dos años de estacionar con sus carpas frente al Ministerio de Trabajo (Herrera y Paraguarí) para ser repuestos en su trabajo.

“Después de un año y seis meses conseguimos ser absorbidos por la Línea 12. Queremos aclarar que esto fue un logro a través de la lucha de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Línea 51, pero no se le puede agradecer al ministro de Trabajo, Guillermo Sola, ni al vice de Transporte, Agustín Encina”, refirió.

Con respecto a los choferes de la Línea 49, Villalba explicó que aún continúan en la lucha y que los mismos están asentados con sus carpas frente a la empresa en la ciudad de Limpio. “Nos queda hoy en día la absorción de la Línea 49, donde fueron despedidos injustificadamente por realizar un sindicato”, subrayó sin dejar de nombrar al titular de la empresa, el diputado liberal Celso Miranda, a quien cataloga como un hombre “que no es ejemplo” para el pueblo.

Adelantó que, por parte de la Federación de Trabajadores del Transporte, esperarán ser llamados a una reunión tripartita por parte de los encargados del sector en representación del Gobierno.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.