24 may. 2025

Choferes amenazan con huelga si no renuncia Encina

La Federación Paraguaya de Trabajadores del Transporte (Fepatrat) amenaza con una huelga de choferes si el viceministro de Transporte, Agustín Encina, no renuncia. Lo acusan de ignorar a los trabajadores que quedan sin empleo tras cancelar itinerarios a las empresas.

choferes.JPG

Choferes amenazan con huelga. | Foto: captura Telefuturo.

El dirigente Juan Villalba pidió al presidente Horacio Cartes que designe a una persona de confianza que entienda del transporte público en lugar de Encina.

Denunció que hay empresas canceladas, cuyos trabajadores ya no son reubicados en compañías que ganan la licitación de los itinerarios. “Este señor nunca hizo caso al sector trabajador”, expresó en comunicación con Telefuturo.

Hasta el momento, 182 choferes fueron afectados por la medida. “Si no hay una respuesta por parte del Poder Ejecutivo, del presidente de la República, la renuncia de todos sus secuaces del Viceministerio de Transporte, estamos dispuestos a llamar a un congreso y llamar a una huelga general”, indicó.

A partir de este sábado comenzarán las reguladas como medida de presión para lograr la renuncia de Encina.

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) donó dos toneladas de alimentos para un hospital, un comedor, una iglesia y una comunidad indígena de Pedro Juan Caballero, Amambay.
Un accidente ocurrió sobre la ruta PY11, a pocos kilómetros del centro urbano de San Pedro de Ycuamandyyú. Las víctimas fatales son dos hombres, y entre los heridos hay dos niños.
El Círculo Paraguayo de Médicos solicitó al ministro de Educación, Luis Ramírez, asumir la titularidad del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), tras la remoción de Federico Mora como viceministro de Educación.
Un joven falleció este mediodía en un accidente de tránsito, registrado sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 12 en Ciudad del Este.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció nuevos desvíos en la avenida Mariscal López desde este sábado, en el marco de las obras para la rehabilitación de la avenida.
La Policía Nacional detuvo a un presunto falso mecánico, tras quedarse con un rodado y prometer repararlo. La víctima terminó denunciándolo pasado los 10 días y la Policía Nacional recuperó el rodado y se comprobó que el hombre contaba con una orden de captura pendiente por un hecho similar de apropiación.