19 mar. 2024

Chacarita unida realiza primera edición de “Eco San Juan”

Los pobladores del barrio Ricardo Brugada, más conocido como Chacarita, se unieron para realizar la primera edición del “Eco San Juan”. La actividad se realiza al costado de la estación del Ferrocarril, en Asunción.

San Juan Chacarita.PNG

El “Eco San Juan” se realiza al costado de la estación del Ferrocarril. Foto: ÚH

La primera edición del “Eco San Juan a lo Chacarita” se realiza este domingo con comidas típicas, la participación de la red agroecológica que tiene para la venta productos orgánicos, pero también habrá presentaciones del Ballet, de la Banda Folclórica Municipal y la escuela de música de Sonidos de la Chacarita.

También estarán presentes la Banda de Música de la Policía Nacional, entre otros grupos más, la entrada es libre y gratuita. La feria se realiza en el local de la Cachamba, ubicado en Manuel Gondra y Mariscal López, al costado del Ferrocarril hasta las 15.00.

Embed

Daniel Lugo Mendoza, presidente de la Asociación de Padres de Sonidos de la Chacarita y de una de las comisiones vecinales, valoró la iniciativa impulsada por la organización Hábitat para la Humanidad y la Municipalidad de Asunción.

“Es la primera vez que se hace esto en nuestro barrio y es fruto de la unidad de todas las comisiones vecinales, asociaciones y estudiantes”, expresó el poblador a ULTIMAHORA.COM.

Destacó que nunca antes se había realizado una actividad conjunta entre todos los pobladores del antiguo barrio capitalino. Valoró que la gente haya tomado esta oportunidad para demostrar la otra cara de la Chacarita.

“Con esto queremos demostrar que no solo hay cosas malas en el bajo porque siempre se menciona el nombre de nuestro barrio con temas de asaltos y drogas, pero acá también viven personas humildes y trabajadoras”, resaltó.

Mendoza agregó que con este “Eco San Juan” se busca fortalecer a las comisiones y asociaciones porque anteriormente cada uno realizaba actividades en forma individual.

Embed

La comunidad extiende la invitación a toda la población para ser partícipe de este evento que va dirigido a la familia. Para los niños y niñas se realizan pequeños talleres de manualidades y actuación.

Este particular San Juan está a cargo de las organizaciones comunitarias del barrio Ricardo Brugada (Chacarita), acompañado por la Municipalidad de Asunción, la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) y Hábitat para la Humanidad, con el apoyo de la Pastoral Social Arquidiocesana.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.