Las personas realizaron un escrito dirigido al comisario principal Darío Aguayo quien es jefe de Policía Nacional de Alto Paraná.
Los denunciantes manifestaron que este martes realizaron una caminata pacífica con el acostumbrado cordón policial a cargo de efectivos de la policía en la plaza de la Junta Municipal hasta el semáforo ubicado frente a la seccional 1 y girando por la calle Pioneros del Este hasta la rotonda Oasis en la ruta Nº 7 José Gaspar Rodríguez de Francia.
Señalaron que cuando se acercaron a la municipalidad de Ciudad del Este fueron rodeados por efectivos de la montada quienes lo escoltaron durante todo el trayecto por la Avenida Pioneros causando de esta forma malestar entre la gente por el modo agresivo e intimidatorio en que lo hacían.
Explicaron que al llegar a la ruta internacional los policías se dirigieron a los transportistas impidiéndoles que se acercaran al resto de los manifestantes apurando el paso de sus caballos e interponiéndose entre ambos grupos, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.
Posteriormente, la policía montada atropelló con sus caballos a las personas y se dirigieron hacia la señora Alison Anisimoff dejándola acorralada entre dos caballos y tirada en el suelo.
La misma fue socorrida por su esposo hasta que una ambulancia llegó para darle asistencia médica.
También denuncian que la policía de manera violenta procedió a la detención de Héctor Vidal Cáceres acusándolo de haber explotado petardos. También fue detenido José Benítez, quien intentó evitar la detención de Vidal.
“Los mismos fueron arrastrados y tirados como animales a la carrocería de una de las patrulleras y llevados hasta la comisaría primera donde fueron golpeados y amenazados”, afirman los manifestantes.
Los mismos piden la investigación de los hechos y que se disponga el traslado del comisario principal Evert París a quien acusan de responder a las órdenes del político Javier Zacarías.