Los detenidos son el ex convicto Álvaro Alberto López Duarte (18), domiciliado en la zona de Costa Sosa, Luque, quien fue capturado a la salida de un colegio del mismo barrio; y su cómplice Walter Amarilla Machoqui (18), domiciliado en 3 de Mayo, Luque. Los mismos están a cargo de la Fiscalía.
El dúo fue aprehendido en el marco de la investigación por el robo de equipos electrónicos de la Escuela Básica Nº 6.104 Defensores del Chaco, ubicada en la zona del barrio 3 de Mayo, Luque. La denuncia fue radicada en la Comisaría 3ª Central.
La puerta principal de la institución fue violentada en la madrugada por los delincuentes para alzarse con una consola y un equipo de DVD, que fueron posteriormente recuperados.
Luego de la denuncia, agentes de Investigaciones de Central, a cargo del comisario Ramón Javier Morales, inició la pesquisa. A raíz de averiguaciones lograron localizar primeramente a Walter Amarilla, alias “Walter Pirú", quien fue aprehendido en las inmediaciones de la escuela atracada.
El joven confesó el robo y aportó importantes datos para identificar a su cómplice. Seguidamente, los agentes intervinientes, a cargo del oficial inspector Hugo Estigarribia, acudieron hasta la casa del ex convicto Álvaro Alberto López Duarte, cuya madre recibió a los policías y procedió a entregar voluntariamente los equipos hurtados de la escuela perteneciente al Ministerio de Educación y Cultura (MEC).
La Policía prosiguió con la investigación y montó una discreta vigilancia en las inmediaciones del Colegio Isidoro Zaracho, ubicado en 3 de Mayo, en donde fue sorprendido el joven, cuando iba a ser retirado por su padre Juan Alberto López Leguizamón, quien al enterarse de que su hijo era buscado por el robo, intentó retirarlo antes del horario de salida, informó la Policía.
El informe sobre el procedimiento fue comunicado al fiscal José Martín Morínigo, de Luque, quien adelantó que imputará a los sospechosos en las próximas horas por el robo a la humilde escuela, que sufre el acecho de los delincuentes por séptima vez.