09 nov. 2025

Capturan a dos jóvenes por robo en escuela de Luque

Un dúo de ladrones de poca monta fue sacada de circulación luego de perpetrar un robo en la madrugada de este martes en una escuela pública de Luque. Uno de los detenidos cuenta con antecedente por tráfico de drogas y con arresto domiciliario. Los objetos robados fueron recuperados en su totalidad. Es el séptimo robo que sufre la escuela.

Los detenidos son el ex convicto Álvaro Alberto López Duarte (18), domiciliado en la zona de Costa Sosa, Luque, quien fue capturado a la salida de un colegio del mismo barrio; y su cómplice Walter Amarilla Machoqui (18), domiciliado en 3 de Mayo, Luque. Los mismos están a cargo de la Fiscalía.

El dúo fue aprehendido en el marco de la investigación por el robo de equipos electrónicos de la Escuela Básica Nº 6.104 Defensores del Chaco, ubicada en la zona del barrio 3 de Mayo, Luque. La denuncia fue radicada en la Comisaría 3ª Central.

La puerta principal de la institución fue violentada en la madrugada por los delincuentes para alzarse con una consola y un equipo de DVD, que fueron posteriormente recuperados.

Luego de la denuncia, agentes de Investigaciones de Central, a cargo del comisario Ramón Javier Morales, inició la pesquisa. A raíz de averiguaciones lograron localizar primeramente a Walter Amarilla, alias “Walter Pirú”, quien fue aprehendido en las inmediaciones de la escuela atracada.

El joven confesó el robo y aportó importantes datos para identificar a su cómplice. Seguidamente, los agentes intervinientes, a cargo del oficial inspector Hugo Estigarribia, acudieron hasta la casa del ex convicto Álvaro Alberto López Duarte, cuya madre recibió a los policías y procedió a entregar voluntariamente los equipos hurtados de la escuela perteneciente al Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

La Policía prosiguió con la investigación y montó una discreta vigilancia en las inmediaciones del Colegio Isidoro Zaracho, ubicado en 3 de Mayo, en donde fue sorprendido el joven, cuando iba a ser retirado por su padre Juan Alberto López Leguizamón, quien al enterarse de que su hijo era buscado por el robo, intentó retirarlo antes del horario de salida, informó la Policía.

El informe sobre el procedimiento fue comunicado al fiscal José Martín Morínigo, de Luque, quien adelantó que imputará a los sospechosos en las próximas horas por el robo a la humilde escuela, que sufre el acecho de los delincuentes por séptima vez.

Más contenido de esta sección
El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, anunció este sábado que su país restablecerá las relaciones a nivel de embajadores con Bolivia luego de 17 años, tras asistir a la investidura del nuevo presidente boliviano, Rodrigo Paz Pereira.
Durante un control de rutina realizado sobre la ruta PY22, efectivos policiales incautaron un camión cargado con madera aserrada que contaba con guías forestales vencidas en Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro. El conductor quedó detenido a disposición del Ministerio Público.
Una mujer denunció el incendio intencional de su motocicleta y parte de dos viviendas en Santiago, Misiones. La mujer apunta a su ex pareja.
Autoridades migratorias expulsaron a un ciudadano brasileño que era buscado en su país por el feminicidio de su pareja y el homicidio de su vecino, aparentemente, por celos. El hombre fue entregado a la Policía Federal de Ponta Porã.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) emitió este sábado un comunicado oficial en el que desmiente categóricamente las versiones difundidas en redes sociales sobre una presunta ausencia de representantes liberales en las mesas receptoras de votos durante las elecciones municipales previstas para este domingo en Ciudad del Este.
A pocas horas de las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este, la Justicia Electoral y las autoridades locales pusieron el foco en las prohibiciones y controles que garantizarán un proceso ordenado y seguro.