24 jul 2026

Capturan a brasileños que iban a realizar un hecho punible

Dos hombres de nacionalidad brasileña fueron aprehendidos este viernes en Salto del Guairá, luego de que la Policía del vecino país alertara de que se estarían preparando para cometer un hecho punible este fin de semana.

brasileños.PNG

Se trata de Cristiano Chaves Da Silva y Clayton Candido. Foto: Gentileza.

Se trata de Cristiano Chaves Da Silva y Clayton Candido, según informaron desde el Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

El procedimiento fue realizado a las 18.30, en la vía pública, barrio Donde Nace el Sol, en las inmediaciones del hotel Paraná.

Se logró capturar a los extranjeros a raíz de informaciones recibidas por la Policía Federal del Brasil, donde alertaban que un grupo de personas de nacionalidad brasileña se encontrarían hospedadas en un hotel en esa ciudad planeando un supuesto hecho punible este fin de semana.

La Policía Nacional se constituyó en el lugar y verificaron a los extranjeros, posteriormente se conversó con el encargado del hotel, Fernando Gómez, quien dio la autorización para la verificación de la habitación donde se encontraban hospedados, encontrándose debajo del colchón una pistola con dos cargadores con 17 cartuchos y un revólver calibre 22 sin cartuchos.

Se solicitaron los datos de los sospechosos al personal policial del Brasil, esperando la respuesta de los mismos.

Más contenido de esta sección
Los peatones que crucen el Puente Internacional de la Amistad, que une Paraguay y Brasil, este domingo 26 de julio deberán hacerlo con precaución, ya que el tránsito estará habilitado únicamente por uno de los pasillos laterales, debido a trabajos de mantenimiento programados en la estructura.
El ex dirigente deportivo Ramón González Daher se descompensó en el Centro Penitenciario de Reinserción Social Martín Mendoza, de Emboscada, Departamento de Cordillera, y la jueza de Ejecución, Sandra Kirchhofer, dispuso que sea evaluado por un médico forense del Poder Judicial y que sea monitoreado constantemente por los doctores del penal.
Una emotiva despedida fue realizada a la última paraguaya que salió de alta de un hospital del Brasil, en donde estuvo internada tras el accidente que sufrió la delegación de la Academia de Danzas Bethania, en una ruta del vecino país.
Investigadores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) desarrollaron un sistema con inteligencia artificial (IA) para emitir alertas tempranas de raudales e inundaciones repentinas en Asunción.
El ministro de Defensa, general Óscar González, explicó este viernes los resultados de la pericia de balística de la Policía Nacional, tras el ataque al Puesto Policial N° 4 de Naranjito en Ybyrarobaná, que confirma que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) está “aliado” con narcotraficantes en el Departamento de Canindeyú.
La Agroganadera Pindó SA –ubicada frente al Puesto Policial N° 4 de Naranjito, distrito de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú, que fue atacado el martes pasado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y otro grupo criminal– reitera su denuncia por invasión ilegal de unas cinco mil hectáreas, amenazas y violencia contra los trabajadores.