6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 25 de junio de 2016, 16:09

Canindeyú: Defendió a su madre y su padre lo mató

Pedro Bienvenido Basili Apuril (34) falleció este sábado a consecuencia de un disparo con arma de fuego. Según testigos, el joven defendió a su madre y en un momento, tras un forcejeo con su padre, recibió un impacto de bala.

Según testimonios de vecinos y antecedentes registrados en el Juzgado de Curuguaty, existen varios problemas familiares, lo que derivó en la muerte del joven, informó el corresponsal de ÚH, Elías Cabral.

La comisaría local tuvo conocimiento del hecho por medio de una llamada telefónica. Vecinos intentaron auxiliar a Pedro Bienvenido Basili Apuril, pero este llegó sin vida al nosocomio.

El parte policial señala que Elvira Pastora Apuril mantuvo una discusión de índole particular con su marido, Ángel Basili, y este, ofuscado, se apoderó de su revólver amenazándola de muerte, momento en que llegó su hijo, quien intentó apaciguar los ánimos y en un forcejeo el arma de fuego se disparó. El proyectil impactó en el abdomen y el joven falleció en el lugar.

Tras el suceso, el padre de familia se quitó la vida. El hecho ocurrió en el distrito de Ybypytá, departamento de Canindeyú.