17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 27 de julio de 2017, 19:16

Campesinos suspenden marchas hasta el lunes

El grupo de labriegos apostados en la Plaza de Armas informaron este jueves que suspenderán las marchas los días viernes, sábado y domingo. Algunos volverán a sus departamentos en busca de provisiones para retornar a la capital al inicio de la otra semana.

El Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional informó que el dirigente campesino Pablo Ojeda notificó que un grupo de labriegos volverá a sus hogares para retomar la lucha la próxima semana.

Por otra parte, Perla Godoy, vocera de prensa de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), aclaró que si bien algunos abandonarán la capital temporalmente, la mayoría quedará en las carpas apostadas en la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional.

"Algunos van a volver a sus casas en busca de provisiones, pero la mayoría va a quedarse en las carpas. Los que viajen retoman entre el domingo de noche a lunes temprano", manifestó.

Algunos de los dirigentes se quedarán para reforzar en la Cámara de Diputados el estudio del subsidio de deudas aprobado por la Cámara de Senadores este jueves, que consta en el proyecto de "Rehabilitación Financiera de los Pequeños Productores de la Agricultura Familiar Campesina cuyas fincas no excedan las 30 hectáreas".

La propuesta fue aprobada por los 43 senadores presentes y fue enviada a la Cámara Baja.

Si bien el Poder Ejecutivo presentó un proyecto para la refinanciación de la deuda del sector campesino, finalmente la moción de los labriegos fue la tomada por el Senado.

APARECEN EN ESTA NOTA