Robert Figueredo | Caaguazú
La campaña consiste en charlas y visitas a la planta de tratamiento de agua potable, construida a orillas del río Tebicuarymí. Está dirigida a estudiantes de distintos niveles: primario, secundario y universitario.
Pretende contribuir a la reflexión en torno a este recurso para el desarrollo de la vida. Se aporta información sobre su origen y pautas para el uso racional, apelando a materiales educativos editados en diversos formatos como folletos, láminas y videos.
Se trata de un componente del Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Agua Potable para esa ciudad, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y en articulación con la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap SA).
Lea más: ¡Por fin! Normalizan servicio de agua potable en Coronel Oviedo
La planta empezó a bombear agua a Coronel Oviedo para proveer inicialmente a unos 37.000 usuarios durante las 24 horas. Su construcción fue posible mediante una donación de USD 18 millones de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).
El programa también beneficia a Villarrica, Yataity y Mbocayaty. Estas comunidades deberán esperar hasta fin de año para recibir la cantidad suficiente de agua para llegar a la normalización del servicio.