La institución solicitó que ante cualquier duda sobre los procedimientos de control encarados por los inspectores en cualquier red vial del país se recurra a denunciar o reclamar.
Para el efecto, la Patrulla Caminera puso a disposición canales como el 911, sistema integrado entre la Policía Nacional y la Patrulla Caminera, también el Facebook de la Patrulla Caminera, el correo electrónico transparencia@caminera.gov.py, la web www.caminera.gov.py, las líneas bajas (021) 582-689 y (021) 584-256, además del WhatsApp (0986) 835-049.
Además, en un comunicado aclara que todos los procedimientos realizados por los inspectores pueden ser grabados en el momento. Posteriormente, en caso de denunciar, será solicitado el video, la dirección, los horarios e identidad del agente (mediante el portanombres).
Este pedido de la Patrulla Caminera es en respuesta a un audio de WhatsApp en el que una persona denuncia a agentes por supuestamente alterar un alcoholímetro para que dé resultado positivo a las pruebas realizadas a conductores. El titular de la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera, Derlis Antonio Núñez, descartó la posibilidad de que los resultados de las pruebas puedan ser cambiados.
Lea más: Supuesta alteración de alcotest en controles: La Caminera descarta irregularidades