19 ago. 2025

Caacupé: Obispo pide apostar por la familia

La unión familiar, la fidelidad y la lucha política de las familias cristianas para evitar que se instalen ideas que no son bien vistas por la Iglesia fue el tema principal del cuarto día de la homilía en Caacupé. La celebración estuvo a cargo del obispo de San Juan Bautista Misiones, Pedro Collar Noguera.

obispo de misiones.PNG

La misa de este viernes estuvo oficiada por el obispo Pedro Collar Noguera, de San Juan Bautista (Misiones). Foto: Telefuturo.

El obispo primeramente recordó a la comunidad cristiana que el matrimonio es la unión de raíces en el complemento natural que existe entre el hombre y la mujer que se animan a compartir lo que tienen y lo que son.

Para Collar, es allí donde se forma una familia indisoluble ante los ojos de Dios. Con estas expresiones dejó en claro una vez más el posicionamiento de la Iglesia católica, que rechaza el matrimonio igualitario.

Pidió además que se reflexione sobre la unidad familiar: “El amor auténtico siempre suena a permanencia, a eternidad y no solo para un rato”. Apostó a la fidelidad como base del matrimonio de la familia cristiana.

Manifestó que los esposos deben ser felices en primer lugar de manera independiente, para hacer feliz a la otra persona. “No buscar solo su bien egoístamente, sino entregarse a la otra persona y eso tiene como fruto la fecundidad”, expresó.

La familia y la vida

El padre Collar dijo que la misión de la familia como núcleo de la sociedad debe estar a favor de la vida, ante la creación de “cierta mentalidad” contra la vida que se difundió extensamente.

“La familia es la célula primera y vital de la sociedad, por eso el desinterés por la comunidad social acabaría terminando con la propia familia”. Agregó que el amor a la familia debe transmitirse a la sociedad.

Apuntó a que estas sean la encargadas de velar y aportar sus mejores esfuerzos para que las decisiones políticas vayan encaminadas a favor de un modo de sociedad más humano, justo, honesto y auténtico.

Así también, enfatizó en que los padres deben estar pendientes de la educación de sus hijos, pero no olvidar que son ellos los principales educadores y que esto empieza en la casa.

Criticó que muchos padres se confundan con las nuevas exigencias de sus hijos, por lo que considera que la Iglesia está llamada a acompañar la misión educativa de los padres.

“La base de la educación tiene que ser el amor”, sostuvo.


Más contenido de esta sección
El agujero del Sistema de Pensiones y Jubilaciones del sector público o la Caja Fiscal sigue creciendo y a julio de 2025 ya acumula unos USD 200,1 millones, según los datos oficiales.
El senador Javier Zacarías Irún (ANR-HC) se disfrazó de Capibara para dar alegría y regalos a los niños por el Día del Niño.
Ex presidentes y miembros del Grupo Libertad y Democracia expresaron este lunes su grave preocupación por la investigación fiscal contra el ex presidente Mario Abdo Benítez “basada en información falsa e injerencia política”.
Un paraguayo fue detenido con más de seis toneladas de marihuana que estaban ocultas entre piedras trituradas. El procedimiento se realizó este lunes en el Brasil.
El asesinato del suboficial de policía César Arzamendia, de 26 años, ocurrido el domingo pasado en Yby Yaú, Departamento de Concepción, podría estar relacionado con una disputa pasional, según las nuevas evidencias que se manejan en la investigación.
Luego de matar a un comerciante brasileño, los responsables del crimen cruzaron a Pedro Juan Caballero desde Ponta Porã. No se descarta que los autores sean paraguayos.