28 mar. 2024

“Buscando a Dory” bate el récord de taquilla de cine de animación en estreno

“Buscando a Dory”, la nueva producción de Pixar y secuela de “Buscando a Nemo”, se ha convertido en la cinta de animación con mayor recaudación en su fin de semana de estreno en Estados Unidos, con una recaudación de 136,1 millones de dólares.

Buscando a Dory.jpg

Buscando a Dory es una película estadounidense en animación 3D por ordenador. | Foto: mamanoticias.com

EFE

El récord anterior estaba en posesión de los Minions, que lograron 115 millones de dólares en su estreno el pasado año, mientras que la tercera entrega de Toy Story obtuvo 110 millones en 2010, según los datos de la web especializada Box Office Mojo.

Buscando a Dory, dirigida por Andrew Stanton, responsable de Buscando a Nemo (2003) y otras joyas de la animación como Wall-E (2008) o A Bug’s Life (1998), rompió además el récord de mayor recaudación en un solo día para una cinta de animación, con 54,9 millones de dólares.

Un 65 por ciento de los espectadores fueron familias y un 32 por ciento niños menores de 12 años.

La película también se estrenó en otros 29 países, por lo que su recaudación total se elevó a 186,1 millones de dólares.

Esa cifra incluye el mejor estreno de una cinta de Pixar en China, donde consiguió 17,5 millones de dólares de taquilla.

Y a partir de esta semana se estrenará en la mayor parte del mundo, incluidos países como Francia y España.

De eso dependerá si Buscando a Dory lograr romper el récord absoluto de recaudación en lo que a animación se refiere, que ostenta Frozen (2013), con 1.276 millones de dólares, seguida de los Minions con 1.159 millones.

Unas cifras que les sitúan en el noveno y undécimo puesto, respectivamente, de las películas más taquilleras de la historia, que encabeza Avatar (2009), con 2.788 millones de dólares.

Embed

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.