20 may. 2024

Buenas críticas al álbum de los Stones

Blue and lonesome, el nuevo álbum de los Rolling Stones, salió ayer al mercado acompañado de críticas amables de la prensa británica, que le dedican adjetivos como “vibrante” y “visceral”, y elogian la “poderosa” voz de su líder, Mick Jagger.

Sorpresa.  Luego de 10 años, los Stones lanzan otro disco.

Sorpresa. Luego de 10 años, los Stones lanzan otro disco.

Por primera vez en su dilatada carrera, el legendario grupo de rock británico creó un proyecto basado enteramente en versiones de clásicos de gigantes del blues, como Jimmy Reed, Willie Dixon, Eddie Taylor, Little Walter o Howlin’ Wolf.

Además, es el primer trabajo de estudio que los veteranos músicos publican en más de una década –desde A bigger band en 2005– y se compone de doce temas versionados que arrancan con la recreación del I’m just your fool, de Buddy Johnson.

Según The Guardian, el disco destila un “sonido atractivo, visceral y vivo”, en el que destaca la “poderosa voz” de Jagger, al tiempo que remarca las “fantásticas contribuciones” de Keith Richards y Ronnie Woord en canciones como Hate to see you go.

Es un trabajo “más que aceptable, que no es algo que se pueda decir de muchos de los álbumes de los Stones de los últimos 30 años”, apunta también ese periódico, al considerar que ellos suenan “más crudos y vibrantes” de lo hecho en años.

El proceso de grabación apenas les llevó tres días el pasado diciembre en los londinenses British Grove Studios. Las canciones originales que se versionan en Blue and lonesome fueron grabadas a mediados de los 50 por artistas de la talla de los citados Howlin’ Wolf, Jimmy Reed o Little Walter.

Son temas que los integrantes de los Stones conocen desde hace medio siglo y su reinterpretación es una suerte de homenaje a aquellos artistas que admiraron desde niños, según explicó Jagger durante un evento de promoción del álbum.EFE

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.