10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 28 de junio de 2016, 13:14

Brasil: Critican provisión de ropas "made in Paraguay"

Los padres de los estudiantes en las escuelas públicas del estado de Campo Grande, Brasil, protestaron por la distribución de uniformes con etiquetas "FABRICADO NO PARAGUAI". Los mismos sospechan que haya sobrefacturación e indican que las prendas son elaboradas con telas fabricadas en Paraguay.

Según informa el medio campograndenews, las escuelas recibieron pantalones cortos distribuidos por la Gobernación, pero el origen de las prendas generó dudas en la población escolar, principalmente en los padres.

El importe total invertido por el Ejecutivo en la compra de camisas, pantalones cortos y zapatos fue de R $ 3,8 millones, el primer lote de R $ 2,989,120.92 y el segundo de R $ 858,925.20, costos que hacen sospechar del origen de los productos.

Rosangela Valentine tiene dos hijos que estudian en la escuela pública y critica la compra. Según ella, los cortos se hicieron con material textil de mala calidad y si se mancha de grasa ya no se puede lavar.

También afirma que la ropa que se vende en Paraguay es mucho más barata que la que se vende en Brasil y es extraño el hecho de que la empresa Odilara Frassão Zapatos EIRELI, responsable de la fabricación de pantalones cortos, haya importado las piezas de otro país.

Empresas. La Prefectura de Campo Grande publicó en la edición de la Gaceta Oficial de la Municipalidad del 3 de Junio la compra del primer lote de uniformes para los estudiantes de Reme (Escuela Municipal) más de dos meses después del inicio de clases. Camisas y zapatos fueron adquiridos por R $ 3,8 millones de las empresas Nilcatex Textil y Calzado Odilara Frassão EIRELI, según se informa en la publicación.

En las etiquetas de los pantalones cortos entregados por los estudiantes de Reme Semed (Educación Municipal), a través de la ciudad capital, hay información de que las partes fueron importadas.