Este domingo, los amantes del asado a la estaca podrán degustar del plato en la Tercera compañía de Bomberos en Sajonia.
Además del tradicional asado de carne vacuna, estarán a la venta platos variados como carne de cabra a la estaca, chorizos, ensaladas, gaseosas, chipa guazú y sopa paraguaya.
“Este es un proyecto para el mejoramiento de nuestro sistema de portones, el cual funciona de una manera especial, de modo que se pueda abrir y cerrar rápidamente”, comentó Elton Núñez, uno de los voluntarios de la compañía de Sajonia, a ÚLTIMAHORA.COM.
Señaló que el sistema de enrejado, el cual cubre el acceso principal al local, ya no funciona correctamente desde hace tiempo. “Se abre muy fácilmente y ya fuimos víctimas de varios robos a causa de eso”, lamentó al recordar que el portón tiene 15 de años de antigüedad.
El evento iniciará a las 11:00 en el local ubicado detrás del Parque Carlos Antonio López (Coronel López y Lagerenza) y cada adhesión tiene un costo de G. 20 mil. Las mismas están a la venta en el cuartel. También pueden ser solicitadas llamando al 021 480-000.
Delivery
Los bomberos voluntarios ofrecerán el sistema de entrega a domicilio en un cuadro especial de cobertura y este no tendrá un costo adicional.
La misma abarcará toda la zona comprendida entre las avenidas Paraguayo Independiente hasta Estados Unidos, luego hasta 21 Proyectadas y finalmente hasta la Armada de Sajonia. Se cubrirá todo el microcentro de la capital.
La Tercera Compañía “Sajonia” protege dentro de su zona de cobertura, el centro de Asunción, a los principales Ministerios y Secretarias de Estado, el Palacio de Gobierno, el de Justicia y el Congreso. Así como otras varias instituciones educativas, mercados, zonas bancarias y comerciales, academias y centros culturales y la Costanera, sin dejar de mencionar a zonas vulnerables de la capital y los de mayor concurrencia.
¿Cómo se sustenta el cuartel de bomberos de Sajonia?
Núñez explicó que el cuartel de bomberos de Sajonia se sustenta gracias a los aportes de vecinos y la colecta nacional realizada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.
“Siempre tratamos de conseguir fondos con un sistema que se llama Socios Colaboradores. Son personas que abonan una cuota mensual”, refirió.
Comentó que los principales gastos del cuartel es combustible para los carros y materiales de primeros auxilios.
En cuanto a la organización de los voluntarios, dijo que cada uno debe cubrir un turno de una vez por semana.
Actualmente son más de 300 voluntarios inscriptos pero solo 100 son activos y cumplen con las rotaciones de horarios.