18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 1 de julio de 2017, 01:00

Becal: Hubo récord de postulantes y 61 nuevos beneficiados

Un total de 627 postulantes participaron del inicio de la cuarta convocatoria para acceder a las Becas Carlos Antonio López (Becal). De esta cantidad quedaron 61 nuevos compatriotas que podrán realizar sus estudios de posgrado en las mejores universidades del mundo, según reza el programa.

La nómina ya está disponible en el portal digital de Becas Carlos Antonio López (www.becal.gov.py), anunció Federico Mora, coordinador de Becal, tras reunirse con el presidente Horacio Cartes en Mburuvicha Róga.

Enfatizó que la cantidad interesada “es un récord desde que se inició el programa. Además, esta convocatoria tuvo un gran nivel de competencia, porque encontramos perfiles de gran excelencia. También estamos sorprendidos con los temas de estudio, porque se alinean a las necesidades de nuestro país”, exteriorizó.

Destacó que los postulantes apuntaban a universidades muy prestigiosas, por lo que fue más difícil escoger a los beneficiados en esta convocatoria. Refirió que ya hay un total de 905 becados hasta la fecha y el objetivo apunta a llegar a 1.500 personas para agosto del 2018. Los beneficiados tienen la obligación de regresar al país una vez culminados sus estudios, teniendo en cuenta que están disponibles varios convenios para facilitar la reinserción laboral de todos.