26 de septiembre
Lunes
Despejado
12°
29°
Martes
Despejado
16°
32°
Miércoles
Calor
18°
36°
Jueves
Mayormente despejado
18°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 9 de septiembre de 2016, 01:00

Barack Obama dice que Trump tiene ideas completamente locas

El presidente de EEUU, Barack Obama, cuestionó ayer a Donald Trump por criticar sus habilidades en política exterior, al decir que el candidato republicano es una persona inadecuada para sucederlo en la Casa Blanca y que el público debería presionarlo por sus “ideas completamente locas”.

En declaraciones realizadas en Laos al final de la segunda de dos cumbres asiáticas, Obama dijo que la falta de experiencia en liderazgo del magnate quedaba expuesta cada vez que hablaba y que los estadounidenses debían ser conscientes de ello.

“No creo que el hombre esté calificado para ser presidente de EEUU y, cada vez que habla, esa opinión se confirma”, dijo Obama.

“Lo más importante para el público y para la prensa es sólo escuchar lo que él dice y seguirlo y hacerse preguntas sobre lo que parecen ser ideas contradictorias o desinformadas o completamente locas”, agregó.

Trump declaró el miércoles durante un foro en televisión al que asistieron militares veteranos que el presidente ruso, Vladimir Putin, había sido un mejor líder que Obama.

Por su parte, Hillary Clinton consideró “aterrador” que su rival republicano Donald Trump “prefiera” al presidente ruso, Vladimir Putin, en lugar de Barack Obama.

“Extrañamente otra vez (Trump) elogió a Vladimir Putin como hombre fuerte de Rusia. Dando sorprendentemente el paso de preferir al presidente ruso en lugar de a nuestro presidente estadounidense. Eso no solamente es anti-patriótico e insultante para los habitantes de nuestro país y nuestro comandante en jefe, es aterrador”, declaró.

“¿Qué diría (el ex presidente republicano) Ronald Reagan de un candidato republicano que ataca a los generales estadounidenses y elogia al presidente de Rusia? Sabemos la respuesta”, afirmó.