16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 6 de julio de 2017, 20:33

¿Bajada de línea oficialista en Unicanal?

La periodista Carmen Ruíz y otros dos trabajadores fueron despedidos del canal de televisión Unicanal, supuestamente por querer formar una base sindical. Si bien el empresario Javier Bernardes niega vínculos con Horacio Cartes, Ruíz confesó este jueves que dan órdenes a los comunicadores de no entrevistar a referentes de la oposición.
"A mi me desvincularon en la noche de ayer, terminando uno de los espacios en los que participo. El gerente general, Sergio Pizzurno, me llama a reunión y me avisa que tienen que hacer recorte de personal porque no cerraban los números. Ahora mismo se está desvinculando a los compañeros. Coincidentemente íbamos a tener una asamblea para formar la base sindical de Unicanal y yo iba a ser delegada", manifestó Carmen Ruíz acerca de su despido, catalogado de arbitrario por el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), que se movilizó en repudio.

"Tengo un cargo en el sindicato y tengo fueros. Voy a proceder más adelante con mis abogados. Uno no espera este tipo de situaciones. Lastimosamente era la primera de varios despidos que se están dando. En septiembre iba a cumplir cuatro años de trabajo en Unicanal; los otros desvinculados están por cumplir 10 años y lograron la estabilidad laboral", declaró a a Radio Cáritas.

Consultada sobre si existe una bajada de línea a favor del oficialismo en el canal de televisión que forma parte del grupo JBB - perteneciente al empresario Javier Bernardes, ligado a Horacio Cartes -, dijo que existen órdenes de no entrevistar a referentes de la oposición, especialmente a la senadora del PDP, Desirée Masi, quien se caracteriza por sus duras críticas a la gestión del primer mandatario.

"Hubo una reunión en la que nos dijeron que Santiago Peña es nuestro candidato. Mi lugar de cobertura era el Congreso, yo misma generaba mis temas. Hacía notas a opositores y muchas no salían al aire. A Desirée Masi la censuraron completamente en Unicanal. Las últimas semanas ya no hacía", admitió.