28 mar. 2024

Atravesaron valla de seguridad y el Papa no pudo quedarse en el Ycuá Bolaños

La última parada del Papa Francisco en Paraguay fue incidentada por el desbande de la gente que literalmente paró la marcha del papamóvil frente al siniestrado supermercado Ycua Bolaños donde fallecieron 400 personas el 1 de agosto de 2004.

salida_ycua.jpg

El papamóvil finalmente no se quedó en el memorial del Ycuá Bolaños. | Foto: Captura Telefuturo

En el sitio el Santo Padre solo impartió la bendición tras algunos minutos de quedar detenido por la gente. En el sitio debía haber bendecido la Paloma de la Esperanza y la Vida, escultura de Juan Pistilli, pero no pudo hacerlo.

Siendo las 18.21, el Papa llegó hasta frente al memorial, donde un grupo de personas realizó una avalancha atropellando las vallas de seguridad y obstaculizando el paso.

En el lugar habían criaturas, mujeres embarazadas, y los presentes manifestaron que hubo un gran desorden. En el sitio hay heridos, personas desmayadas, y los Bomberos Voluntarios los están asistiendo.

El 1 de agosto de 2004 se incendió el Supermercado Ycuá Bolaños, una tragedia que dejó un saldo de casi 400 muertos, 365 sobrevivientes, 206 huérfanos y unas 5.000 familias afectadas.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.