7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 29 de junio de 2016, 01:00

Ataque terrorista en el aeropuerto de Estambul deja al menos 38 muertos

Tres atacantes suicidas abrieron fuego ayer en el aeropuerto de Estambul antes de inmolarse con explosivos en la entrada de la estación aérea, causando decenas de fallecidos y unos 120 heridos.

EFE, REUTERS y AFP

ESTAMBUL - TURQUÍA

En el atentado contra el aeropuerto internacional de Estambul han fallecido 38 personas y al menos 120 resultaron heridas, informó ayer la televisión pública turca TRT.

Entre los muertos hay 5 policías locales y un ciudadano ruso, agregó el servicio inglés de TRT. Según las informaciones de la televisión pública TRT, tres kamikazes perpetraron el ataque sobre las 21.30 locales en la entrada a la terminal de salidas del aeropuerto. La televisión pública turca TRT aseguró que hubo tres detonaciones y tres terroristas suicidas.

Varios testigos explicaron que una de las explosiones y un primer tiroteo sucedieron justo en la entrada a la terminal de salidas internacionales, donde se encuentra un primer control de seguridad para los viajeros.

centro de crisis. Medio centenar de ambulancias se desplazaron al lugar y según los medios turcos los taxistas también ayudaron a trasladar a los heridos a los hospitales. El Ministerio del Interior ha organizado un centro de crisis para seguir la situación, se han cancelado todos los vuelos y se cerró el aeropuerto. Las autoridades han impuesto un embargo a los medios sobre imágenes relacionadas con el atentado. El aeropuerto Atatürk es el mayor de Turquía y uno de los más transitados del mundo: el año pasado 61 millones de pasajeros utilizaron sus instalaciones.

relato de testigos. "Estábamos en el control de pasaportes. Oímos un tiroteo. Eran cuatro personas y empezaron a disparar contra la gente. Entonces se hicieron detonar", relató a CNN-Türk la testigo Mine Iyidinc. Otra testigo, Gozde Aydinoglu, asegura: "Escuché primero disparos y entonces una explosión. De nuevo disparos y gente corriendo por todos lados".

culpan al isis. Los primeros indicios señalan al yihadista Estado Islámico (Dáesh) como autor del ataque terrorista al aeropuerto Atatürk de Estambul, aunque aún se investiga lo sucedido,dijo el primer ministro turco, Binali Yildirim.

Abdullah Agar, un experto de seguridad y terrorismo, entrevistado por CNN-Türk, privilegió la tesis de un atentado yihadista. "Se asemeja mucho a sus métodos", señaló, en referencia a los ataques de marzo contra el aeropuerto y el metro de Bruselas.