Para ser tratado en la sesión ordinaria de este jueves, el proyecto de resolución que suspende a González Daher por 60 días sin sueldo debió sumar 28 votos, pero solo alcanzó 25.
El documento fue presentado por el Partido Democrático Progresista (PDP) y acompañado por colorados disidentes y Frente Guasu. Los votos de los liberales Blanca Fonseca, Enzo Cardozo y Ramón Gómez Verlangieri pudieron haber sumado para alcanzar la cantidad mínima.
Así fue la votación:Por el rechazo:
- Nelson Aguinagalde (ANR)
- Gustavo Alfonso (ANR)
- José Manuel Bóbeda (Unace)
- Víctor Bogado (ANR)
- Enzo Cardozo (PLRA)
- Blanca Fonseca (PLRA)
- Ramón Gómez Verlangieri (PLRA)
- Óscar González Daher (ANR)
- Mirta Gusinky (ANR)
- Juan Darío Monges (ANR)
- Carlos Núñez (ANR)
- Derlis Osorio (ANR)
- Julio Quiñónez (ANR)
- Lilian Samaniego (ANR)
Abstenciones:
- Blas Llano (PLRA)
- Jorge Oviedo Matto (Unace)
- Fernando Silva Facetti (PLRA)
Ausencias:
- Arnaldo Giuzzio (Ex PDP)
- Zulma Gómez (PLRA)
- Blanca Lila Mignarro (PLRA)
A favor:
- Mario Abdo Benítez (ANR)
- Roberto Acevedo (PLRA)
- Emilia Alfaro (PLRA)
- Carlos Amarilla (PLRA)
- Enrique Bacchetta (ANR)
- Luis Alberto Castiglioni (ANR)
- Adolfo Ferreiro (Avanza País)
- Carlos Filizzola (FG)
- Julio César Franco (PLRA)
- Juan Carlos Galaverna (ANR)
- Miguel López Perito (Avanza País)
- Fernando Lugo (FG)
- Esperanza Martínez (FG)
- Desirée Masi (PDP)
- Blanca Ovelar (ANR)
- Silvio Ovelar (ANR)
- Sixto Pereira (FG)
- Eduardo Petta (ANR)
- Hugo Richer (FG)
- Miguel Abdón Saguier (PLRA)
- Oscar Salomón (ANR)
- Pedro Santa Cruz (PDP)
- Julio César Velázquez (ANR)
- Luis Alberto Wagner (PLRA)
- Arnoldo Wiens (ANR)
Audios
Son varios los audios que salieron a la luz y que involucran a Fernández Lippmann en supuestos negociados.
La primera grabación filtrada fue con la fiscala Karina Giménez, donde se da a conocer sobre una supuesta negociación, en la cual la agente del Ministerio Público busca ser sobreseída de un caso en el que está siendo investigada por el Jurado, por mal desempeño en sus funciones.
Posteriormente, se hicieron públicas otras dos grabaciones que involucran a Raúl Fernández Lippmann. Uno con la fiscala Nadine Portillo y el otro con el abogado Carmelo Caballero, donde, supuestamente, negocia sobre la extensión de una causa por la disputa de las tierras que la Secta Moon tiene en el Chaco paraguayo para sacar más dinero.