18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Especiales
martes 18 de julio de 2017, 14:56

Así será el show Amaluna en Paraguay

VIDEO | Amaluna es el nombre de la obra que el Cirque Du Soleil trae a Paraguay y que se presentará desde el próximo 26 de julio. Si ya compraste tu entrada o tenés pensado ir al show, estas son algunas cosas que te gustaría saber.

Amaluna, escrita por la ganadora del premio Tony, Diane Paulus, es una de las 19 obras itinerantes del Cirque Du Soleil. Promete ser un espectáculo imperdible, lleno de magia y misterio.

Esta obra comenzó a ser parte de la gira circense desde el 2012, a partir de su estreno en Montreal, pero hasta ahora solo fue vista en Europa. Paraguay será el primer país de Sudamérica donde la presentarán y de aquí irá a otros países de la región, como Uruguay, Chile, Argentina y Brasil.

Son 22 funciones confirmadas hasta el momento, del 26 de julio al 13 de agosto. La carpa ya está instalada desde el fin de semana en el Puerto de Asunción. Las entradas siguen a la venta a través de Red UTS.

Etimológicamente, Amaluna significa Madre Luna, astro utilizado para simbolizar a la mujer, que es considerada como la protectora del planeta. La fortaleza de la mujer, el amor de madre a hija es lo que reflejará este show, explicó a los medios de prensa Amelie Lavoie, directora de la compañía.

El escenario estará ambientado en una isla que es gobernada exclusivamente por diosas y guiada por los ciclos de la Luna. El empoderamiento y liderazgo de las mujeres es la idea fuerte de la obra.

Embed

La obra de Paulus está inspirada en La Tempestad, obra de Willian Shakespeare. Fusiona fantasía y misterio con mitos griegos y una fuerte historia de amor.

La reina Próspera, quien gobierna la isla de Amaluna, realiza una fiesta a la que son invitadas todas las diosas del mundo para celebrar la mayoría de edad de su hija Miranda, quien va descubriendo en el show los encantos de la tierra donde fue criada.

La celebración se hace mediante un rito para honrar la femineidad, la renovación, el renacimiento y equilibrio propios del crecimiento mental, corporal y sentimental de la juventud.

Pero una tormenta hace que lleguen varios hombres a la isla, arrastrados por las olas y los fuertes vientos. Así, Miranda se enamora del joven Romeo, quien tiene que demostrar a las diosas su valor para ser merecedor del amor de la joven doncella.

Lo que Miranda no sabe es que su fiel mascota, amigo y compañero, Cali, mitad humano y mitad lagarto, está enamorado de ella en secreto y hará todo lo posible para que la pareja no esté junta.

Entre los 46 artistas que subirán a escena hay muchas mujeres ya que el show está integrado casi en su totalidad por las féminas. Incluso la banda sonora del show está integrada solo por mujeres.

Se verá un baile sublime de los enamorados en los boleadores de agua, donde se darán el primer beso.

Los más de 130 trajes, a cargo de la vestuarista Méredith Caro, son especiales y multidimensionales, poseen un estilo contemporáneo acorde a la isla misteriosa en la que están los personajes.