16 abr. 2024

Arrancó la maratón solidaria Teletón 2016

La maratón solidaria de 28 horas, Teletón, comenzó este viernes con gran colorido y música en el Centro de Convenciones Mariscal López. La jornada se extenderá hasta la 01.00 del domingo y la meta de este año es superar la recaudación anterior, de G. G. 15.500 millones.

teleton 2016

Así comenzó la Teletón, ya con varias donaciones. | @TeletonParaguay.

El evento tiene como objetivo seguir ofreciendo rehabilitación a unos 1.800 niños y jóvenes (de 0 a 18 años) con discapacidad física que viven en varios puntos del país.

La meta de este año es recaudar G. 15.500 millones, que son G. 2.000 millones más que el año pasado, para costear el tratamiento de los pacientes.

Las personas pueden colaborar a través del Banco Itaú, sucursales de Tigo, Farmacenter y otros. Hoy, a partir de las 21.00, empieza la tradicional fiesta de solidaridad para ayudar a los niños.

Actualmente, de los más de 1800 niños, niñas y adolescentes que este año Teletón atiende, 130 familias son de la zona de Alto Paraná, quienes recorren largas horas de viaje para recibir atención en los centros.

También se podrá donar dinero ingresando a la web www.itau.com.py o llamando al (021) 617-1000, utilizando tarjetas de crédito o de débito.

Por otro lado, el público puede utilizar la App Teletón Paraguay, disponible en el Play Store de forma gratuita, donde se podrá seguir el minuto a minuto de la Teletón 2016, con todos los detalles de lo que va ocurriendo en los distintos puntos del país.

Más contenido de esta sección
Otro ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, entregó su llave a la Procuraduría General de la República. Se trata de la cuarta persona que reconoce que las tierras corresponden al Estado paraguayo.
Rodeada de decorativos y médicos del Hospital Niños de Acosta Ñu que la cuidan, Luján celebró sus 15 años conectada a un corazón artificial. En la fiesta no faltó la torta, el vals y tampoco la esperanza de encontrar un donante.
Los estudiantes de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) realizan cierres intermitentes de la ruta PY02. Con esta medida de fuerza se suman a los reclamos de sus pares de la UNA en defensa de los programas desfinanciados con Hambre Cero.
El ministro del Interior, Enrique Riera, abogó por la vuelta del servicio militar obligatorio en una audiencia pública llevada a cabo en la sala Bicameral del Congreso. Lo definió como una escuela de disciplina y afirma que ayudará a que menos jóvenes caigan en las drogas.
Los universitarios se prepararán para la gran movilización nacional frente a Mburuvicha Róga, en defensa del Arancel Cero y varios programas que quedaron desfinanciados tras la promulgación de la Ley Hambre Cero. No están conformes con el decreto que reglamenta la gratuidad en la educación superior.
El ex líder de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, podría ser extraditado a Paraguay para ser juzgado por el crimen de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.