17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 8 de junio de 2017, 18:23

Arrancó el Festival del Ovecha Rague, de la Música y la Artesanía

El festival de la lana inicia este jueves en la ciudad de San Miguel, Misiones, donde desde esta tarde llegaron los organizadores y dieron la bienvenida a todos los expositores locales y nacionales que fueron llegando para poder ubicarse en la plaza central de la ciudad.

Mariela Rivarola | Misiones

El recibimiento se realizó desde las 14.00, se habilitaron los stands de comidas típicas y de artesanías y a la noche será el festival artístico musical de los municipios.

Las artesanas se prepararon desde hace meses con varias prendas a base de lana para poder tener variedades de prendas para todos los visitantes.

Los diseños y colores varían en los ponchos, colchas, ruanas, gorros y otras prendas de vestir. También prepararon recuerdos, como llaveros con diseños de ovejas, todas hechas de lanas.

Este año la organización prevé la visita de unas 15.000 personas en los cuatro días de exposición de los artesanos de la ciudad.

Las actividades no serán suspendidas por la inclemencia del tiempo.

Mañana viernes, de 08.00 a 12.00 se tendrá la admisión de ovinos a la exposición. Luego, desde las 08.30 será la procesión folklórica con los santos patronos de los barrios de la ciudad.

Desde las 09.00 habrá una misa folklórica, presidida por el obispo diocesano monseñor Collar. Terminada la misa se tendrá un momento artístico en la explanada del templo, con la actuación de la banda show y el ballet municipal.

Al mediodía se degustará el tradicional almuerzo de asado a la estaca al estilo misionero. En horas de la tarde se realizará el juzgamiento de ovinos a campo y a bozal, y más tarde la demostración de esquila y proceso de artesanía lanar.

En horas de la noche se llevará a cabo la elección y coronación de la Miss Ovecha Rague y la Miss Expo Feria, con la animación del Grupo Sureño y Marcelo Gabriel.

Las actividades seguirán hasta el domingo a la tarde.