01 ago. 2025

Arrancó el Festival del Ovecha Rague, de la Música y la Artesanía

El festival de la lana inicia este jueves en la ciudad de San Miguel, Misiones, donde desde esta tarde llegaron los organizadores y dieron la bienvenida a todos los expositores locales y nacionales que fueron llegando para poder ubicarse en la plaza central de la ciudad.

festival ovecha rague.JPG

Arrancó el Festival del Ovecha Rague, de la Música y la Artesanía. Foto: Mariela Rivarola.

Mariela Rivarola | Misiones

El recibimiento se realizó desde las 14.00, se habilitaron los stands de comidas típicas y de artesanías y a la noche será el festival artístico musical de los municipios.

Las artesanas se prepararon desde hace meses con varias prendas a base de lana para poder tener variedades de prendas para todos los visitantes.

Los diseños y colores varían en los ponchos, colchas, ruanas, gorros y otras prendas de vestir. También prepararon recuerdos, como llaveros con diseños de ovejas, todas hechas de lanas.

Este año la organización prevé la visita de unas 15.000 personas en los cuatro días de exposición de los artesanos de la ciudad.

Las actividades no serán suspendidas por la inclemencia del tiempo.

Mañana viernes, de 08.00 a 12.00 se tendrá la admisión de ovinos a la exposición. Luego, desde las 08.30 será la procesión folklórica con los santos patronos de los barrios de la ciudad.

Desde las 09.00 habrá una misa folklórica, presidida por el obispo diocesano monseñor Collar. Terminada la misa se tendrá un momento artístico en la explanada del templo, con la actuación de la banda show y el ballet municipal.

Al mediodía se degustará el tradicional almuerzo de asado a la estaca al estilo misionero. En horas de la tarde se realizará el juzgamiento de ovinos a campo y a bozal, y más tarde la demostración de esquila y proceso de artesanía lanar.

En horas de la noche se llevará a cabo la elección y coronación de la Miss Ovecha Rague y la Miss Expo Feria, con la animación del Grupo Sureño y Marcelo Gabriel.

Las actividades seguirán hasta el domingo a la tarde.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial de vientos fuertes que podrían llegar a 90 kilómetros por hora y afectar a todos los departamentos de Paraguay.
El senador liberocartista Édgar López, presidente de la Comisión de Derechos de Personas con Discapacidad de la Cámara Alta, donde fueron nombrados como funcionarios los sobrinos de su colega Noelia Cabrera, negó haber firmado órdenes de trabajo de los parientes de la senadora.
En la madrugada de este viernes se produjo un enfrentamiento a tiros entre pandillas en el barrio Ricardo Brugada, La Chacarita, que dejó una fallecida. La mujer fue víctima colateral del hecho al recibir una bala perdida tras salir a su balcón.
Este primer día del octavo mes del 2025 se presentará fresco al amanecer y mucho más cálido por la tarde, con máximas que superarán los 30°C a nivel país.
El sistema informático de la Municipalidad de Ciudad del Este permite que funcionarios puedan hacer figurar pagos sin que el dinero haya ingresado a la caja. La Comuna enfrenta una situación financiera crítica. El informe final concluirá el próximo 23 de agosto.
El fiscal Alberto Torres Flores, titular de la Unidad Penal 3 de la Fiscalía de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, formuló imputación contra un ciudadano por el presunto abuso sexual de una vecina menor, de 10 años.