Martínez dijo que el caso de corrupción que supuestamente salpica a Messer, quien posee la nacionalidad paraguaya, queda cargo de la Justicia y de la Policía del Brasil.
“Es una cuestión de la Justicia y la Policía. No hay nada que pueda suponer que el Gobierno, bajo ninguna instancia y con ninguna persona, pueda hacer una excepción para beneficiarlo”, afirmó este jueves durante el acto de egreso de la IV promoción de los agentes de Operaciones Tácticas Motorizadas, Grupo Lince.
En todo momento, Martínez evitó entrar en detalles sobre el tema; no obstante, reiteró que el asunto está en manos de la Justicia.
Lea más: Dario Messer formó parte de comitiva paraguaya a Israel
Desde el vecino país se emitió una orden de captura para dar con el paradero del empresario en varios estados del Brasil, además de países como Uruguay y Paraguay, en donde creen que se encuentra por poseer doble nacionalidad, según informan O Globo y la Agencia EFE.
Interpol Paraguay aún no cuenta con la notificación de Brasil sobre el pedido de captura internacional de Dario Messer.
Nota relacionada: Interpol Paraguay aún no recibió pedido de captura de Dario Messer
La búsqueda es encabezada por la Policía Federal de Curitiba en el marco de las investigaciones de Lava Jato, que es una de las mayores operaciones en contra de la corrupción en la historia de Brasil y Latinoamérica.