08 may. 2025

Dario Messer formó parte de comitiva paraguaya a Israel

El ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, dijo que el Gobierno no puede juzgar a una persona buscada por la Justicia, como en el caso de Dario Messer. El secretario de Estado admitió que el brasileño conformó una comitiva a Israel, pero negó un relacionamiento comercial con el mismo.

messer2.jpg

Dario Messer es buscado por la justicia brasileña por lavado de dinero. |Foto: O Globo.

El titular del MIC negó cualquier relación con el empresario brasileño desde la institución y añadió desconocer la magnitud de sus negocios en Paraguay.

Afirmó que se encontró con el empresario en el año 2013, durante una conferencia internacional sobre Tecnologías Hídricas realizada en Israel, y que esa fue la única vez que trató con Messer, y también allí se enteró de que tenía amistad con Cartes.

“Yo tengo entendido que tiene inversiones aquí, pero yo no sé qué habrá hecho. Nosotros hacemos nuestro trabajo del lado del Gobierno”, aseveró.

Lea más: Interpol Paraguay aún no recibió pedido de captura de Darío Messer

Añadió que el presidente Cartes divulgó públicamente la información acerca de su amistad con Messer durante un Congreso Judío Mundial “Shalom” realizado en Buenos Aires en 2016.

“Yo no conocía la amistad con el presidente. Sí supe después, cuando él integró la comitiva en Israel”, dijo a NoticiasPy.

El secretario de Estado minimizó el vínculo de Messer con Cartes, pese a la situación del empresario con la Justicia brasileña.

En ese sentido, agregó: “Nosotros no somos quién para juzgar a la gente porque tiene procesos. Es la Justicia la que tiene que hacerse cargo y en todo caso mientras tenga un proceso igual sos inocente hasta que te declaren culpable”.

Finalmente, el ministro calificó que la prensa está magnificando la situación innecesariamente.

Captura de Messer

La Policía Federal del Brasil se encuentra buscando al empresario Dario Messer y a otras 45 personas que se encuentran involucradas en un esquema de lavado de dinero que salpicó a varios presidentes.

Desde este jueves, los efectivos policiales buscan dar con el paradero de Messer en los estados de Río de Janeiro, San Paulo, Minas Gerais y Rio Grande, además de países como Uruguay y Paraguay, en donde creen que se encuentra por poseer doble nacionalidad, según publican la O Globo y EFE.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia una alta probabilidad del ingreso de un sistema de tormentas para este viernes, que traería consigo lluvias de variada intensidad y un leve descenso de las temperaturas para el fin de semana.
Un hombre que salió hace solo un mes de la cárcel y cuenta con ocho ingresos a la cárcel fue detenido por la Policía Nacional, luego de que inicialmente se diera a la fuga del control y posteriormente se atrincherara en una vivienda ajena con arma en mano.
Cesar Ruiz Díaz, titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), manifestó que el subsidio al transporte público debe desaparecer e incluso planteó que los mismos pasajeros deben recibir los montos en sus tarjetas de viaje.
Miembros de la Comunidad Indígena Xákmok Kásek, del Pueblo Sanapana, ubicada en el distrito de Irala Fernández (Departamento de Presidente Hayes), a casi 400 kilómetros de la capital, llegaron este miércoles hasta el Ministerio de Salud para reclamar la apertura de una Unidad de Salud Familiar (USF) y otros puntos que forman parte de los compromisos asumidos por el Estado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Autoridades del Gobierno se reunieron este miércoles con representantes de cañicultores de Guairá, con el objetivo de levantar los cortes de ruta y tractorazo rumbo a la capital. Las autoridades propusieron un nuevo tren de molienda y alegaron un fracaso de la planta de tratamiento realizada por el gobierno anterior de Mario Abdo Benítez, que tuvo una inversión de alrededor de USD 28 millones.
Partidos de la oposición expresaron que la pretensión del presidente argentino, Javier Milei, sobre la tarifa de Yacyretá viola el Tratado y se da ante la complacencia del presidente paraguayo, Santiago Peña.