10 ago. 2025

Interpol Paraguay aún no recibió pedido de captura de Dario Messer

La Interpol Paraguay aún no recibió la notificación de Brasil sobre el pedido de captura internacional de Dario Messer, hombre de confianza del presidente Horacio Cartes. El brasileño está involucrado en un caso de lavado de dinero, descubierto con la operación Lava Jato.

orden de cpatura.PNG

La Interpol todavía no ha recibido la notificación por parte de autoridades de Brasil para detener a Darío Messer. Foto: Captura NoticiasPy

La Policía Federal de Brasil emitió una orden de captura en varios estados de Brasil contra el empresario brasileño Dario Messer y 45 personas más involucradas en un esquema de lavado de dinero.

Ante la consulta de por qué todavía no se encararon procedimientos para lograr detener a Dario Messer en el territorio paraguayo, ya que tiene una propiedad en el Paraná Country Club, ubicado en el Departamento de Alto Paraná, Luis Arias, jefe de Interpol Paraguay, dijo que no cuenta con un pedido de captura contra el empresario.

Expresó que aún aguardan la notificación para poder actuar. “Hasta el momento, en nuestro sistema de búsqueda automática no figura esta persona”, declaró.

Explicó que el vecino país debe emitir este pedido, de lo contrario, no podrán impedir su salida del Paraguay. “A lo mejor tienen orden de captura en el Brasil, pero en ese caso ellos deberían de pedir para que se levante la notificación roja, y así eventualmente podemos informar eso a un Juzgado de Garantías para que pueda ratificar esa orden de captura”, detalló.

La razón por la que se deduce, se habría extendido la orden de captura hasta nuestro país, es porque Messer tiene doble nacionalidad, tanto brasileña como paraguaya, según informó O Globo y la Agencia EFE.

El hombre es considerado por el presidente Horacio Cartes como un “hermano del alma”, ya que tenía algunos negocios con él, además de una gran amistad.

LEA MÁS: Lava Jato: Ordenan captura internacional de Darío Messer, “hermano” de Cartes

La búsqueda es encabezada por la Policía Federal de Curitiba en el marco de las Investigaciones de Lava Jato, que es una de las mayores operaciones en la lucha contra la corrupción en Brasil, en la cual se abrieron denuncias contras varios empresarios y políticos.

Más contenido de esta sección
Un hombre que trabaja como cambista fue herido en el rostro en medio de un intento de asalto ocurrido en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este. Se encuentra internado en terapia intensiva. La Policía busca a los que cometieron el hecho.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció un domingo soleado con ambiente frío a fresco y neblinas por la mañana.
La Policía Civil del Estado de Mato Grosso do Sul, Brasil, pide a la ciudadanía informar sobre el paradero del supuesto feminicida que habría raptado, asesinado y luego enterrado el cadáver de su ex pareja, una paraguaya hallada muerta en la frontera con Paraguay.
En el marco del plan Sumar, el Centro Residencial de Deshabituación y Rehabilitación de Adicciones (Ditres), ubicado en Piribebuy, Departamento de Cordillera, ofrece un tratamiento residencial para los pacientes con adicciones que no logran rehabilitarse de forma ambulatoria.
El Banco de Juguetes del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) recibe donaciones de todo el país para distribuirlos entre niños y niñas en situación de vulnerabilidad durante las celebraciones por el Día del Niño.
La Fiscalía amplió este sábado por feminicidio la causa por desaparición de una mujer en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, luego de ser hallada sin vida. El principal sospechoso cuenta con orden de captura en Brasil y en nuestro país.