28 de abril
Viernes
Despejado
23°
Sábado
Despejado
13°
25°
Domingo
Mayormente nublado
15°
24°
Lunes
Mayormente nublado
16°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 3 de enero de 2017, 20:54

Aprehendido tras talar árboles en Alto Paraná

Agentes del Departamento de Investigación de Delitos aprehendieron a un hombre este martes en la colonia Ytú, distrito de Itakyry, cuando se hallaba talando árboles en el interior de un monte de propiedad privada.
Se trata de Héctor Recalde Godoy (22) quien fue aprehendido a las 10.40. De su poder se incautó una motocicleta, una motosierra y un machete, informó el periodista del diario Última Hora Édgar Medina.

El procedimiento fue realizado como parte de la investigación sobre un supuesto hecho punible contra el medio ambiente denunciado en Minga Porá y elevado a la Unidad Especializada del Medio Ambiente, específicamente a la abogada Zunilda Ocampos.

Esta mañana los agentes policiales obtuvieron información que en el inmueble nuevamente se encontraban personas desconocidas talando árboles y quemando madera en un horno para realizar carbón vegetal. Por este motivo se incursionó en el monte, donde procedieron a la aprehensión del hombre.

Se comunicó lo ocurrido a la agente fiscal de turno e interina del medio ambiente abogada Cintia Leiva, quien dispuso la remisión del aprehendido y las evidencias a disposición de esa unidad fiscal.