17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 3 de julio de 2017, 17:33

Apartan del cargo a directora tras caso de abuso sexual

La directora del colegio Luis La Salle de Trinidad, Asunción, fue destituida de su cargo luego de no haber tomado medidas al enterarse sobre un supuesto caso de abuso sexual que involucra a alumnos de la sede educativa. Pasará a cumplir otras funciones dentro del Ministerio de Educación.
El dato fue confirmado oficialmente por el Ministerio de Educación luego de que padres de alumnos se manifiesten en contra de la dirección del colegio y pidan la destitución de la cabeza de la sede educativa, Petrona López.

Es así como la mujer fue apartada del cargo este lunes poco después de las 17.00. Pese a su inacción ante un caso de abuso, pasará a cumplir funciones en la coordinación académica de la capital, siempre dentro de la cartera Educativa, según informaron.

Padres se manifestaron en contra de Petrona y pidieron al MEC que la saquen del cargo por no haber hecho algo tras enterarse de un supuesto caso de abuso sexual.

Sonia Escauriza, directora general de niñez, comentó que decidieron recabar datos del hecho escuchando a todas las partes, antes de iniciar un sumario administrativo. Llamó a este proceso una simple causa abierta para colectar informes en base a una "consolidación de la denuncia" como paso previo al sumario.

El abuso habría ocurrido el 22 de junio de este año. El 26 de junio la directora se enteró luego de que una mama, acompañada de una asistente fiscal, denuncie lo sucedido. En ese momento, según los padres, la directora no hizo algo al respecto y ni los agresores ni la victima volvieron a aparecer por la institución.

El hecho involucra a una víctima, menor de edad, y tres agresores: dos de trece años y uno de 16 años, según confirmó Escauriza a nuestra redacción.

La sede educativa queda a cargo del director general Arsenio Bóveda. El MEC brindará apoyo sicológico a la víctima, mientras el caso queda en Fiscalía.

A CLASES OTRA VEZ DESDE MAÑANA

La representante del Ministerio de Educación indicó que las clases se reanudarán mañana, esperando que los padres levanten la medida de protesta instalada frente a la sede.