20 abr. 2024

Apartan del cargo a directora tras caso de abuso sexual

La directora del colegio Luis La Salle de Trinidad, Asunción, fue destituida de su cargo luego de no haber tomado medidas al enterarse sobre un supuesto caso de abuso sexual que involucra a alumnos de la sede educativa. Pasará a cumplir otras funciones dentro del Ministerio de Educación.

caso de abuso.PNG

Finalmente el MEC separó del cargo a directora tras protesta de padres. Foto: Dardo Ramírez, UH.

El dato fue confirmado oficialmente por el Ministerio de Educación luego de que padres de alumnos se manifiesten en contra de la dirección del colegio y pidan la destitución de la cabeza de la sede educativa, Petrona López.

Es así como la mujer fue apartada del cargo este lunes poco después de las 17.00. Pese a su inacción ante un caso de abuso, pasará a cumplir funciones en la coordinación académica de la capital, siempre dentro de la cartera Educativa, según informaron.

Padres se manifestaron en contra de Petrona y pidieron al MEC que la saquen del cargo por no haber hecho algo tras enterarse de un supuesto caso de abuso sexual.

Sonia Escauriza, directora general de niñez, comentó que decidieron recabar datos del hecho escuchando a todas las partes, antes de iniciar un sumario administrativo. Llamó a este proceso una simple causa abierta para colectar informes en base a una “consolidación de la denuncia” como paso previo al sumario.

El abuso habría ocurrido el 22 de junio de este año. El 26 de junio la directora se enteró luego de que una mama, acompañada de una asistente fiscal, denuncie lo sucedido. En ese momento, según los padres, la directora no hizo algo al respecto y ni los agresores ni la victima volvieron a aparecer por la institución.

El hecho involucra a una víctima, menor de edad, y tres agresores: dos de trece años y uno de 16 años, según confirmó Escauriza a nuestra redacción.

La sede educativa queda a cargo del director general Arsenio Bóveda. El MEC brindará apoyo sicológico a la víctima, mientras el caso queda en Fiscalía.


A CLASES OTRA VEZ DESDE MAÑANA

La representante del Ministerio de Educación indicó que las clases se reanudarán mañana, esperando que los padres levanten la medida de protesta instalada frente a la sede.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.