25 abr. 2024

Anuncian tolerancia cero a violentos tras la imputación de 44 hinchas

Alrededor de 44 hinchas de Cerro Porteño y Olimpia fueron imputados por el fiscal Emilio Fuster, tras varios incidentes que se registraron a la salida del estadio Defensores del Chaco el pasado domingo, en el que se jugó un partido amistoso del superclásico del fútbol paraguayo. Al salir del encuentro deportivo, se produjeron enfrentamientos entre simpatizantes de ambos clubes en varios puntos del país.

hinchada de cerro atrapados.jpg

Con esta medida, tanto los agentes del Ministerio Público como de la Policía Nacional, pretenden enviar un mensaje a los hinchas violentos, antes que empiece el torneo Apertura y las competiciones internacionales.

Uno de los enfrentamientos se dio sobre las avenidas Víctor Haedo y Tacuarí, en el microcentro Asunceno, donde los barras bravas se enfrentaron con la policía, incluso apedrearon una patrullera de la comisaría tercera metropolitana. Tras el incidente, fueron detenidas 16 personas en dicha comisaría.

El otro incidente se produjo en las inmediaciones de las avenidas Montevideo y Quinta, en barrio Obrero. De ese incidente, fueron detenidas 28 personas por personal del Departamento de Seguridad de Eventos Sociales y Deportivos. Todas ellas fueron imputadas por perturbación de la paz pública, amenaza y resistencia.

Los imputados forman parte de las hinchadas organizadas venidas de barrios asuncenos como Cambala, Chacarita y ciudades vecinas como Villa Elisa y San Lorenzo; entre ellos se encuentran 10 menores de edad. Ninguno de ellos poseen antecedentes, de acuerdo al informe policial.

no hubo heridos. Según fuentes policiales, en total, fueron aprendidas cerca de 80 personas, en la noche del domingo, la mayoría de ellas, por dar positivo al alcotest. Más tarde, el fiscal Fuster ordenó que las mismas sean liberadas.

El comisario Antonio Huerta, subjefe del Departamento de Eventos Sociales y Deportivos, explicó que a pesar de los daños causados por los hinchas, destacó la eficacia del operativo, indicando que no hubo heridos. “Cumplimos con nuestra parte en aprehenderlos y ponerlos a disposición del Ministerio Público. Ellos, junto con los dirigentes, ya les aplicarán la sanción; siempre tenemos demorados en gran cantidad cuando se dan este tipo de partidos”, expresó el uniformado, quien anunció que la Policía tendrá tolerancia cero con los hinchas violentos que armen disturbios fuera y dentro de las canchas.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.