Diversas inquietudes se generaron entre vecinos del barrio San Francisco luego de que recibieran facturas de la ANDE con un costo muy elevado este mes.
La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) manifestó a los residentes que no se preocupen por los costos ya que durante un tiempo se harán cargo, brindado así una solución temporal.
Esta respuesta los asustó aún más, ya que cuando sean oficialmente titulares de las cuentas de energía eléctrica, no podrán costear el servicio.
Ante esta situación, pensaron en la posibilidad de plantear una tarifa social y representantes de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) dijeron que esto no será posible.
Luis Torres, jefe de División de la institución, expresó que para ser parte de este beneficio se debe contar con una conexión monofásica y no trifásica, como las que tienen los hogares del barrio San Francisco.
Expuso que esta especificación se encuentra en la Ley 3.480/08, “Que amplía la Tarifa Social de Energía Eléctrica”.
“De entrada estarían incumpliendo con esta normativa y con la conexión que tienen es imposible aplicar el beneficio”, sostuvo a NoticiasPy.
Existen dos salidas: cambiar la ley o cambiar las conexiones de los hogares. Torres indicó que el problema con modificar la legislación es que muchas personas externas al barrio accederían al beneficio, por ello, lo más conveniente es que la cuestión eléctrica sea cambiada.