“Apenas recibamos la renuncia de la ministra Pucheta, el Consejo, inmediatamente, debe convocar al concurso de selección para un nuevo ministro de Corte”, aclaró.
González mencionó que todos los postulantes que se presentaron al presente concurso abierto para sustituir al ministro Miguel Óscar Bajac pueden presentarse también para ocupar el cargo que dejaría Pucheta en la máxima instancia judicial.
Sin embargo, un mismo candidato no podrá estar en ambas ternas, aclaró en comunicación con la 780 AM.
El representante del Consejo añadió que la institución quiere acercarse lo más posible a la ciudadanía, por eso se publicará todo el proceso de selección.
Remarcó que, tras el descontento de la ciudadanía hacia la Justicia, el Consejo tiene como objetivo que la terna esté integrada por personas intachables e impecables en su hoja de vida, teniendo en cuenta que el cargo que va a ocupar es demasiado importante para la República.
“Yo no sé a qué partido pertenecen los postulantes a ministro de la Corte Suprema de Justicia. Nosotros integraremos la terna con las personas que merezcan verdaderamente el cargo”, puntualizó.
La ministra Alicia Pucheta anunció, la semana pasada, que confirmará este lunes, en conferencia de prensa, si acepta la postulación para asumir como vicepresidenta de la República, para luego, eventualmente, reemplazar a Horacio Cartes en la Presidencia.