9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 4 de julio de 2016, 01:00

ANR inicia operativo para tratar de ganar Central en el 2018

El Partido Colorado está impulsando una campaña en el Departamento Central para ganar las elecciones del 2018, lo cual incluye realizar afiliaciones y enmendar los traslados masivos que se realizaron a la capital en años anteriores.

Además, la búsqueda de candidatos y especulaciones en cuanto al tema están a la orden del día en todos los movimientos internos.

Las elecciones municipales del 2015 motivaron a varios candidatos de la ANR a trasladar electores de ciudades del Departamento Central a Asunción de manera a engrosar el padrón y lograr mejores posibilidades en las internas.

Varias denuncias se realizaron por el hecho y según los últimos datos se llegó a constatar que más 3.000 personas estaban irregularmente en el padrón asunceno del Partido Colorado.

Cristian Valdez, presidente del Consejo de presidentes de seccionales de Central, indicó que se trabajará con el TSJE para regularizar la situación de los afiliados.

“Nos hemos encontrado con que muchos colorados, si bien viven en el Departamento Central, su local de votación figura en Asunción”, comentó Valdez.

Indicó que los mismos afiliados tienen la intención de ser trasladados nuevamente.

“Estamos haciendo un trabajo de laboratorio y en dos semanas tendremos las cifras. En cada localidad, trabajaremos con los delegados electorales”, expresó.

En cuanto a candidatos los movimientos internos se manejan con cautela los nombres. Se menciona desde el oficialismo al diputado Ariel Oviedo, también al ex intendente de Fernando de la Mora, Édgar Quintana y a Valdez, presidente del Consejo de Seccionales, quien cuenta con el respaldo del senador Óscar González Daher.

Desde Colorado Añetete se habla de la candidatura de Eduardo Petta, quien tiene afiliación colorada, pero fue electo como senador por el Partido Encuentro Nacional