25 de marzo
Sábado
Poco nublado con tormentas
24°
33°
Domingo
Tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
22°
30°
Martes
Tormentas
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 20 de marzo de 2017, 11:16

Amarilla cree que oficialistas están decididos a concretar golpe

El senador Carlos Amarilla consideró que los oficialistas están decididos a concretar el golpe contra la Constitución Nacional, con respecto a la emisión de bonos soberanos.

"Los complotados están decididos a concretar el golpe", expresó Amarilla en Monumental AM. El parlamentario presentó un proyecto para tratar la emisión de los bonos soberanos y el Senado considera realizar una sesión extraordinaria para poner a consideración el tema.

El martes entrará el proyecto a la Comisión de Hacienda, ya que debe emitir un dictamen por reglamento interno, para luego presentarse al pleno. "Yo tengo todavía el optimismo necesario para que esto se sancione", manifestó.

Para Amarilla, esta movida es un "golpe a la Constitución" y no descartó que esta semana o la otra los senadores vayan a los hechos.

Consideró que será un "problema congénito para futuros gobiernos". Por eso abogó por que la ciudadanía reaccione. Indicó que generalmente no reacciona antes que los partidos políticos, pero al momento que el tema esté candente y sea tratado en el Parlamento, sí saldrá a las calles.

El Poder Ejecutivo tiene previsto emitir USD 500 millones en bonos soberanos para destinar un 57% a repago de deuda pública y 43% para obras encaradas a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Este domingo, en horas de la tarde, en Londres, capital del Reino Unido, el presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos, ya mantuvo la primera reunión con un grupo de inversores asiáticos interesados en los bonos de Paraguay. Al titular del BCP lo acompaña Ernesto Velázquez, miembro del Directorio de la banca matriz, y esperan tener entre hoy y mañana por lo menos 25 reuniones para mostrar la presentación sobre la situación macro del país.

El otro equipo negociador, integrado por el ministro de Hacienda, Santiago Peña, y la viceministra, Lea Giménez, iniciará desde hoy la serie de reuniones en Boston, Estados Unidos.