25 abr. 2024

Alumnos reclaman falta de respuesta del MEC en colegio de Limpio

Los alumnos del Colegio San José, ubicado en la ciudad de Limpio, critican el incumplimiento y la falta de respuesta de las autoridades del Ministerio de Educación, por la paralización de las obras en la institución educativa. La cartera estatal argumenta falta de desembolso por parte de Hacienda y promete reanudar los trabajos.

toma.PNG

Son alrededor de 1.600 los alumnos afectados. Foto: Captura.

Rocío Benegas, representante del Centro de Estudiantes del Colegio San José de Limpio, explicó que tomaron la decisión de realizar una toma por los incumplimientos del Ministerio de Educación.

“Teníamos la promesa de que el colegio sería refaccionado en 180 días y que íbamos a volver a la institución después de las vacaciones de invierno. Pero desde hace un mes que se paralizaron las obras”, dijo la estudiante a la emisora 780 AM.

Mencionó que trataron de comunicarse con varias autoridades de la cartera de Educación, sin embargo, no tuvieron respuesta alguna. Lamentó que los funcionarios se pasen la pelota y nadie diga nada.

Juan Fariña, director de Infraestructura del MEC, refirió que los trabajos se paralizaron por falta de desembolso del Ministerio de Hacienda, pero aseguró que a partir de este jueves se estaría retomando con los trabajos.

La alumna dijo que, de igual manera, seguirán con la medida de fuerza hasta tanto no vean la presencia de obreros en el colegio. “La primera vez ya creímos que no nos iban a fallar, nosotros vamos a aguantar hasta que cumplan con nosotros”, expresó.

“En realidad el proceso se hace burocrático y lastimosamente llegamos a esta situación”, comentó el funcionario estatal al tiempo de agregar que se estaría solucionando ese inconveniente.

FALTA DE INTERÉS. Benegas criticó que las autoridades no tengan el interés de dialogar con los estudiantes. “Ellos no están pasando lo que nosotros pasamos, para ellos no es importante porque no viven en carne propia”, afirmó.

En apoyo al grupo, padres se mantienen firmes en el lugar y alegan que acompañarán toda la manifestación de los estudiantes hasta que el colegio sea intervenido por seguridad de los secundarios.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.