03 nov. 2025

Agencia de viajes deslinda responsabilidad en narcotráfico

La propietaria de la agencia Ohana, Ana Pintos, sostuvo que no puede saber con qué fin sus clientes compran los pasajes, por lo que negó cualquier complicidad con la venta de tiques a posibles mulas.

Ohana.jpeg

La agencia fue allanada por la Senad. Foto: Gentileza.

Édgar Medina | Alto Paraná

Pintos manifestó que muchas personas llegan hasta la agencia para comprar pasajes. “No tenemos cómo saber con qué fin van a los destinos”, expresó luego del allanamiento realizado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Fiscalía.

Indicó que los intervinientes llegaron hasta el local para averiguar sobre unos pasajeros que justamente adquirieron pasajes de avión en Ohana. Sostuvo que esos datos fueron proveídos para que se realice la investigación e, incluso, aseguró que con esos datos empezarán la investigación.

La Senad realizó allanamientos simultáneos en Ciudad del Este, Departamento del Alto Paraná, y Luque, Departamento Central. En esta última ciudad fue detenido Georges Rahme, de 39 años, de nacionalidad libanesa, sindicado como uno de los líderes de una red de tráfico internacional de cocaína con base en Paraguay.

Lea más: Cae líder de red de tráfico internacional de cocaína

Mientras que en Ciudad del Este fue detenido un supuesto colaborador suyo identificado como Omar Francisco Galeano Rolón.

La propietaria de Ohana afirmó que este allanamiento ensució el nombre de la empresa. “Somos una empresa seria, esto nos perjudica demasiado”, agregó.

Más contenido de esta sección
Un motociclista perdió la vida tras sufrir una caída, frente a la Escuela Santa Cecilia, distrito de Belén, Departamento de Concepción.
Un hombre con aparentes problemas mentales, quien aún no fue identificado, resultó herido por arma de fuego en la noche del sábado en Yby Yaú, Departamento de Concepción.
El cardenal Adalberto Martínez recordó este domingo, durante su homilía, en el Día de los Difuntos a todos los seres queridos quienes ya partieron a la eternidad. “Hoy abrazamos en Dios a quienes amamos y nos precedieron”, expresó.
Un árbol cayó sobre la sede de la Subcomisaría 48ª de Colonia Nueva Conquista tras el fuerte temporal que azotó la zona, durante la madrugada de este domingo. La comunidad está ubicada en el distrito de Itakyry, en Alto Paraná.
Un temporal con intensas lluvias y fuertes vientos azotó la ciudad de Laurel, departamento de Canindeyú, dejando a su paso cuantiosos daños materiales y decenas de familias afectadas.
Familiares de los sargentos que fallecieron tras caer a un arroyo en medio de una intensa tormenta en Lambaré, rindieron homenaje a los militares a dos años de la tragedia. El cuerpo de Alexis Teobaldo Sosa sigue sin ser localizado y su padre pide que lo sigan buscando.