19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 23 de junio de 2017, 01:00

Afara desmiente el rumor de que volvería

El vicepresidente Juan Afara negó ayer algún acercamiento al movimiento oficialista Honor Colorado, pero aclaró que no se sumó aún a la disidencia del partido.

“Categóricamente a Honor Colorado ya no vuelvo. Yo sigo estando en Sumando Colorados, mi movimiento original. Yo dije que no estaba de acuerdo con la candidatura (de Peña), así que salí y normalmente cuando salgo ya no vuelvo”, sostuvo.

Afara manifestó a Radio Monumental AM que su supuesto acercamiento a Honor Colorado “es una imaginación de alguien”.

Alegó que generalmente cuando sale de un lugar ya no vuelve, por lo que cerró definitivamente la puerta al movimiento cartista.

“Tengo mi camino propio (…) todo lo que digo sostengo y trato de seguir en la línea en que estoy, ni yo pedí volver ni tuve contacto con alguien que me dijera que vuelva”, refirió el vicepresidente.

Sin embargo, tampoco aseguró su presencia en el movimiento disidente Colorado Añetete.

Explicó que pidió que si a él le va bien, le den la candidatura a la presidencia, pero que si al líder de Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, le va mejor, el senador debería ser candidato a la presidencia. “Pedí salir a caminar, sigo en la misma línea de conversar”, agregó el número dos del Ejecutivo.

ALEJAMIENTO. Afara salió del oficialismo molesto por perder espacios en Honor Colorado. Incluso Cartes prefirió a Luis Gneiting, gobernador de Itapúa, por encima de su figura para la dupla presidencial.

Luego de visitar los últimos cuatro departamentos, Afara definirá cuál será su rol en las internas coloradas de diciembre; si apoyará a Marito o si se lanzará como candidato presidencial.

En caso de que sea lo primero, lo más seguro es que se lance para ser senador, por su propia lista.