16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 8 de julio de 2017, 01:00

Aeropuerto: Ministro afirma que la OACI asesora a comité

Con recelo y un poco exacerbado, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, finalmente respondió ayer brevemente algunas preguntas de la prensa sobre el destino del proyecto de modernización y ampliación del Aeropuerto Silvio Pettirossi, bajo la Ley de Alianza Público-Privada (APP), cuya definición se sigue dilatando.

Primeramente, dijo que no tenía novedades sobre el tema, pero luego de más preguntas comenzó a hablar. Se le consultó por qué pidió la postura de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) sobre el dictamen de la Contraloría, que recomendó cancelar el proceso, dijo que “la OACI es un asesor del comité evaluador y se ha solicitado una opinión en ese sentido”.

Abordado sobre si el proceso seguiría en curso, dijo que “el comité evaluador está trabajando en eso, yo espero una decisión técnica de ese organismo, les recuerdo que está representado por el Ministerio de Hacienda, la Dinac, la Secretaría Técnica de Planificación, el MOPC y Procuraduría, son cinco instituciones que están solicitando informes y yo voy a recibir una decisión de parte de ese colegiado, espero lo antes posible porque este proceso se ha prolongado excesivamente”.

Dijo que el pedido de postura a la OACI solo se remitió por nota y que ningún funcionario público viajó a Canadá con ese fin, como trascendió hace unos días. Varias son las versiones que apuntan a que forzarán la adjudicación de la terminal aérea a la cuestionada española Sacyr, utilizando la postura de la OACI.

El secretario del Sindicato de Empleados y Obreros de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Seodinac), Rubén Cáceres, denunció que el presidente de la República, Horacio Cartes, está presionando para adjudicar “como sea” el proyecto.