25 may. 2024

Adeptos de Gómez piden expulsión de 20 dirigentes de Lambaré

Ante un auditorio de cien personas, dirigentes que se jactaron de haber trabajado a pulmón por la victoria del intendente electo de Lambaré, Armando Gómez, presentaron el pedido de expulsión de unos 20 dirigentes que supuestamente trabajaron para otras candidaturas a intendente y concejalías, en detrimento del PLRA. El “pase de factura” se da luego de la victoria de Gómez sobre Roberto Cárdenas en la intendencia, en unas justas electorales atípicas puesto que ambos contendientes participaban estando imputados por la justicia.

Interna.  Daniel Molinas (i), concejal electo, entre otros dirigentes, en el acto realizado ayer.

Interna. Daniel Molinas (i), concejal electo, entre otros dirigentes, en el acto realizado ayer.

Daniel Molinas, concejal electo de Lambaré por la lista 2, dijo que los dirigentes encabezados por la diputada María Carísimo, los concejales electos Adolfo Sosa, Nelson Medina y Marlene Cabrera, y el presidente de Comité Víctor Mendoza, no trabajaron por el Partido, pero sí lo hicieron en favor de Cárdenas.

“Aún perdiendo las elecciones a intendente, en otros periodos manteníamos cinco bancas; pero diferentes dirigentes trabajaron en contra y tras un análisis vimos que perdimos una banca porque ellos trabajaron en contra de la lista 2”, dijo y agregó que el PLRA no precisa de “traidores”.

Instó a que dejen el Partido como expresa el artículo 78 del estatuto, inciso c: “Cuando deliberadamente haya cometido hechos que contradicen elementalmente el ideario, programa partidario y se ratifique en ellos”. Agrega que el inciso f castiga a quienes “realizaron proselitismo a favor de candidaturas de otros partidos o movimientos, sin la expresa autorización del Directorio”.

Molinas, junto a otros diri- gentes, negaron que sea un pa- se de factura de oponentes in- ternos de Gómez en Lambaré.

El pedido de expulsión alcanza además a Lorenzo Mendieta, Graciela Melitona Hermosilla (por haber integrado lista de concejales por la lista 6), Enzo Caríssimo, Juan Pablo Irún, Julio César Mendieta, Néstor Cáceres, Ramón Gaona Tillería, Estela Ibarra, Flaminio Domínguez, Nélida Caballero, Néstor Moragas, Anselma Campuzano Ramírez, Julio Ramón Vera, Vidal Armoa Franco, Carmen Ofelia Valdez.

Cabe decir que el Equipo Joven, del senador Blas Llano, deslindó responsabilidad sobre la denuncia emprendida y en un comunicado resaltó que es iniciativa única y exclusivamente de los solicitantes.

Yerno de Lugo. El concejal electo por el Partido Demócrata Cristiano, Luis Paciello, yerno del senador Fernando Lugo, habría sido el principal beneficiario del voto “inducido” por los liberales denunciados, según expresa la denuncia.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.