Desde principios del mes de febrero, los funcionarios judiciales realizaron una serie de manifestaciones para exigir el cumplimiento del pago de sus bonificaciones, consistente en la suma de G. 2 millones sobre el salario actual.
Lea más: Actuarios judiciales se visten de negro para reclamar pago de bonificaciones
Luego de una reunión con los ministros de la Corte Suprema de Justicia y miembros del Consejo de Superintendencia, la Asociación Paraguaya de Actuarios Judiciales decidió suspender la huelga prevista para el próximo 26 de febrero. Ese día es feriado móvil por el Día de los Héroes.
Esta determinación se da tras consensuar un acuerdo donde se estableció el cobro gradual de la bonificación. Se desconocen aún cómo se fraccionarán los pagos, pero está confirmado que se dará a partir de marzo.
“Hemos consensuado un acuerdo que da inicio a esta negociación, que fue bastante técnica pero con mucho dialogo de apertura. Destacamos la voluntad de los ministros de la Corte Suprema de Justicia”, manifestó Hilario Bustos, miembro del gremio, en comunicación con la radio 780AM.
Detalló que la decisión tomada por la Corte beneficiará a más de 780 actuarios judiciales.