24 de julio
Lunes
Despejado
19°
33°
Martes
Parcialmente nublado
18°
32°
Miércoles
Despejado
17°
31°
Jueves
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 14 de julio de 2017, 01:00

Acciones serán más fuertes

Los campesinos en vigilia en la Plaza de Armas marcharon todas las mañanas de los últimos tres días por el centro.

Ante la falta de respuestas a sus pedidos, especialmente en lo que respecta a la condonación de deudas, asumirán acciones más fuertes, anunció el dirigente campesino Jorge Galeano.

No quiso dar mayores detalles acerca de qué serán específicamente estas acciones, pero se prevén que sean movilizaciones aún más prolongadas que las realizadas en los últimos días.

Inclusive ayer, se habló de la posibilidad de rodear el edificio del Congreso Nacional, teniendo en cuenta que el proyecto de ley pretendido está en proceso de estudio en la Cámara de Senadores.

Los campesinos se encuentran en vigilia en la plaza frente a la sede legislativa, donde ayer realizaron una asamblea, en horas de la mañana.

Galeano dijo que en dicho encuentro decidieron rechazar la propuesta planteada por la senadora Lilian Samaniego (ANR) horas antes, la cual consistía en desglosar y analizar punto por punto el proyecto de ley de condonación en una mesa de diálogo. Galeano indicó que seguirán en vigilia y movilizados, porque la condonación es innegociable. “No vamos a retroceder un centímetro; la condonación es lo principal”, enfatizó.