Marycel Paniagua es una de las integrantes del grupo que se unió a la tarea de regalar una sonrisa a los adultos mayores que viven en zona del Bañado. Canastas básicas con alimentos no perecederos, compañía o alguna sábana, podrían ser los ingredientes necesarios para llevar amor a estos abuelitos.
La entrega de los regalos se realizará este domingo en la Capilla San Antonio del Bañado Norte, alrededor de las 09.00. Según la voluntaria, mucha gente está realizando algunas donaciones. Aclaró que si la gente no tiene un regalo material que dar, puede ir a visitarlos, debido a que “lo más lindo para ellos es compartir un momento”, dijo.
Son 185 abuelos. Pocos son los que cobran alguna pensión por parte del Estado. Otros, sin embargo, viven en la precariedad absoluta y ni siquiera cuentan con un baño dentro de sus pequeñas viviendas. Muchos fueron abandonados por sus familiares.
“Son adultos de escasos recursos y viven en el Bañado. La mayoría son abuelos abandonados. El rango de edad es de entre 76 y 85 años. Pese a la edad, están bien de salud”, explicó la joven en contacto con la emisora 970 AM.
REGALOS. Comentó que están tratando de armar varias canastas navideñas, ya que ese fue el pedido de los abuelitos. Otras donaciones pueden ser algunos víveres, una alpargata de calce 36, un zapato deportivo calce 40, una colcha, una sábana, licuadoras usadas o lo que esté al alcance del donante.
Las personas que deseen realizar donaciones pueden comunicarse al (0985) 242-053 o al (0981) 940-400. Los adultos más necesitados serían unos 20 que viven en extrema pobreza.