25 abr. 2024

A las 18.00 realizarán “bocinazo” pro veto

Integrantes de la Unión Industrial del Paraguay (UIP) realizarán este viernes a las 18.00 el “bocinazo” simbólico en el centro de Asunción. La movilización ser realizará en respaldo al veto del Poder Ejecutivo al subsidio para deudas del campesinado.

marcha foto aérea

El presidente de la República, Horacio Cartes, vetó este viernes la ley que subsidia la deuda de los campesinos. Foto: Gentileza.

Hugo Biedermann, de la Cámara de Anunciantes, señaló que los políticos son quienes lucran con proyectos como este.

“No se puede dejar más que te metan la mano en el bolsillo. Una cosa es la ayuda al pequeño productor, que hace falta y nadie discute. Otra cosa es la ayuda al político que lucra con esto. Estos pobres señores que vinieron a la plaza no van a cobrar nada del subsidio si se promulga”, dijo a la 970 AM.

El empresario aplaudió la decisión del presidente Horacio Cartes de no ceder ante la presión y vetar el controversial proyecto de ley.

El presidente de la República, Horacio Cartes, vetó este viernes la ley que subsidia la deuda de los campesinos porque “condenaría el futuro económico” del Paraguay.

A pesar de la presión de los campesinos y de la promesa de respetar la decisión del Congreso, el presidente de la República, Horacio Cartes, cambió de opinión y decidió vetar el proyecto de ley de subsidio que fue recientemente sancionado por el Poder Legislativo.

El proyecto establece un subsidio de 25 salarios mínimos (G. 51 millones) por cada labriego con no más de 30 hectáreas para el pago de sus deudas. Estos compromisos deberán estar ligados a la agricultura familiar.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.