17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 4 de agosto de 2017, 15:42

A las 18.00 realizarán "bocinazo" pro veto

Integrantes de la Unión Industrial del Paraguay (UIP) realizarán este viernes a las 18.00 el "bocinazo" simbólico en el centro de Asunción. La movilización ser realizará en respaldo al veto del Poder Ejecutivo al subsidio para deudas del campesinado.

Hugo Biedermann, de la Cámara de Anunciantes, señaló que los políticos son quienes lucran con proyectos como este.

"No se puede dejar más que te metan la mano en el bolsillo. Una cosa es la ayuda al pequeño productor, que hace falta y nadie discute. Otra cosa es la ayuda al político que lucra con esto. Estos pobres señores que vinieron a la plaza no van a cobrar nada del subsidio si se promulga", dijo a la 970 AM.

El empresario aplaudió la decisión del presidente Horacio Cartes de no ceder ante la presión y vetar el controversial proyecto de ley.

El presidente de la República, Horacio Cartes, vetó este viernes la ley que subsidia la deuda de los campesinos porque "condenaría el futuro económico" del Paraguay.

A pesar de la presión de los campesinos y de la promesa de respetar la decisión del Congreso, el presidente de la República, Horacio Cartes, cambió de opinión y decidió vetar el proyecto de ley de subsidio que fue recientemente sancionado por el Poder Legislativo.

El proyecto establece un subsidio de 25 salarios mínimos (G. 51 millones) por cada labriego con no más de 30 hectáreas para el pago de sus deudas. Estos compromisos deberán estar ligados a la agricultura familiar.


APARECEN EN ESTA NOTA