17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 29 de junio de 2017, 01:00

60 nuevas becas serán entregadas por Becal

El Comité de Coordinación Estratégica del Programa Nacional de Becas Don Carlos Antonio López (Becal) se reunió ayer en el Ministerio de Hacienda para evaluar la última convocatoria realizada y darle el visto bueno a la entrega de 60 nuevas becas.

Este equipo de trabajo, que está compuesto por técnicos de Hacienda, Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Secretaría Técnica de Planificación (STP) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), anunciará mañana el nombre de los ganadores del concurso.

Al término de la reunión, el coordinador de Becal, Federico Mora, expresó su satisfacción por esta convocatoria, que tuvo a unos 627 postulantes, lo que hizo que sea el proceso más competitivo desde la creación del programa. En este sentido, dijo que se establecerá también una lista de espera, en caso de que algún beneficiario no pueda concretar la beca.

Respecto a las quejas por falta de transparencia en el proceso de selección, Mora aseguró que publicarán los puntajes y los criterios que se tuvieron en cuenta para la elección de los nuevos becarios. Recordó que algunos de los puntos tenidos en cuenta son el ránking de universidad, situación socioeconómica y trabajos publicados, entre otros.

Adelantó que para setiembre se realizaría una nueva convocatoria.