25 de junio
Domingo
Mayormente nublado
19°
28°
Lunes
Mayormente nublado
19°
27°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 10 de enero de 2017, 07:12

27.000 usuarios quedaron sin luz en el área metropolitana

El jefe de distribución de la ANDE, Jorge Gamarra, explicó este martes que los cortes de energía de la noche de lunes que afectaron a unos 27.000 usuarios, fueron debido a problemas con líneas de distribución dispersas en el área metropolitana.

Gamarra dijo que los cortes ocurrieron en la noche del lunes en varias zonas del área metropolitana, y se debieron a que nueve distribuidores de energía tuvieron problemas.

"De las 9 líneas tuvimos problemas con 4 de ellas porque nos costó encontrar la avería (...) Alrededor de 27.000 clientes estuvieron afectados durante dos horas y media aproximadamente", manifestó Gamarra a la 780 AM.

El funcionario de la ANDE añadió que "ayer fue el día más caluroso del año" y que "de las 192 líneas del sistema metropolitano 9 tuvieron problemas, eso da un 5% del total de líneas", manifestó.

Además, dijo que cerca de la medianoche se normalizaron todas las líneas, excepto la de Luque, que fue restaurada al amanecer. "Esto es un parámetro, ayer a las 14 horas se registró el consumo máximo del país y se pudo haber superado anoche", expresó.

Por otra parte, el funcionario negó que la ANDE realice cortes programados para evitar la sobrecarga de las líneas de distribución, aunque reconoció que la institución tiene la posibilidad de hacerlo. Sostuvo que realizan un monitoreo permanente de todas las líneas para realizar transferencias en caso de que alguna de ellas esté a punto de tener una sobrecarga.